Volver a sección

Deportes

Cañuelas empujó hasta el final, pero no alcanzó

En un partido por momentos vertiginoso, Laferrere venció al Tambero por 3-2. El 1 De Nicola podría dejar el equipo.

(CFC.COM.AR) Muchos soñaban con una victoria en el último partido como local del 2008 ante el encumbrado Deportivo Laferrere. Sin embargo, Cañuelas "regaló" el primer tiempo y terminó perdiendo 3-2 ante el elenco de La Matanza.

Cañuelas salió decididamente mal: el equipo nunca encontró un patrón de juego y fue superado claramente por su rival en grandes pasajes de esa etapa.

El primero de la tarde llegó después de un tiro libre de Jorge Blanco (la figura de la tarde), que primero pegó en el travesaño y después la consiguió empujar el lateral Portillo.

Con un contragolpe, después de un tiro libre a favor que no supo aprovechar el local, "Lafe" consiguió el segundo (palomita de Marquiegui) y parecía que sentenciaba a un "Tambero" que no mostraba demasiado.

Sin embargo, los muchachos de Alcoba salieron con otro ímpetu a la etapa complementaria y ganaron algo de vértigo con el ingreso de Pesoa.

Llegó el descuento con un penal que convirtió "Javito" Miquetk y parecía que podía venir el empate. Sin embargo, Laferrere facturó de vuelta con Portillo a mediados de los segundos 45'.

El descuento de Correa parecía darle algo de esperanza a Cañuelas, que buscó y buscó el empate hasta el final y ese esfuerzo terminó siendo reconocido por su gente.

LA SINTESIS

Cañuelas 2:
Pablo De Nicola; Damián Chiodi, Walter Fonseca, Jorge Lezcano y Angel Gauna (62' Nicolás Pesoa); Javier Miquetk, Ezequiel Ruíz, Adrián Arana y Héctor Correa; Lucas Dorré (80' Alejandro Muñoz) y Juan Carlos Alonso (74' Enrique Mansilla). DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Alejandro Acosta, Martín Cicardi, Ignacio Marcovich y Rodrigo Mansilla.

Dep. Laferrere 3:
Daniel Saranzotti; Iván Portillo, Daniel González, Ariel Cafferata y Raúl Nieva; Adrián Castro, Daniel Ojeda, Adrián Brito (80' Néstor García), Andrés Marquiegui (76' Guillermo Bogado); Jorge Blanco y Miguel Mendoza (76' Guillermo Bogado). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Joaquín González, Carlos Rojas, Sergio Portillo y Matías Coseli.

Goles: 25' y 65' Portillo (L), 28' Marquiegui (L), 60' Miquetk (C) y 86' Correa (C).
Amonestados: Gauna y Miquetk (C) ; Nieva y Bogado (L)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Gabriel Morandi
Cancha: Cañuelas
Público: 250 personas
La figura: Jorge Blanco (L)


LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE


"Regalamos el primer tiempo": Pocos minutos después de la nueva derrota del CFC, el arquero Pablo De Nicola declaró: "Faltó un poquito más para empatarlo. Regalamos el primer tiempo".

Acerca de su posible alejamiento dijo que "Mi intención es quedarme, acá el tema pasa por lo económico. Me 'bajaron' mucha plata y yo dependo de mi laburo, que es el fútbol. Esperaré a ver si me sale algo o sino iré a laburar, no tengo dramas. Voy a hablar con el presidente a ver cuál es la situación mía".

Mientras que el DT Sergio Alcoba habló de su futuro: "Hasta el último partido de diciembre yo estoy, ahora nos toca Urquiza y hay que ver qué jugadores pueden estar. Algunos van a tener que negociar algunas cosas antes de jugar".

Quiroga, muy cerca: Muchos nombres se vienen barajando para reemplazar a Sergio Alcoba pero quien tendría más chances por estas horas es Sergio Quiroga. El DT, que viene de dirigir a la Cuarta División albirroja (subcampeona en su categoría) estuvo viendo la derrota del CFC ante Laferrere.

Almaraz al "Cuervo": Francisco Almaraz, jugador de la categoría '90 que no llegó a debutar en la Primera División rojiblanca, estuvo en una prueba en San Lorenzo en la semana pasada. Al parecer fueron positivas las evaluaciones sobre el volante y se incorporaría a la Cuarta división del equipo que tiene su estadio en el Bajo Flores.

Se viene Urquiza: En lo que será el último partido del año, Cañuelas visitará Loma Hermosa para medirse con el puntero JJ Urquiza. El partido se jugará el próximo sábado desde las 18.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS