Volver a sección

| Deportes

Cañuelas empató con Sacachispas en un partido para el olvido y Perelman presentó la renuncia

Igualó 0 a 0 con el conjunto “Lila” en un encuentro con escasas llegadas a los arcos. La Comisión Directiva evalúa la dimisión del técnico.

Igualó 0 a 0 con el conjunto “Lila” en un encuentro con escasas llegadas a los arcos. La Comisión Directiva evalúa la dimisión del técnico.

Cañuelas empató con Sacachispas en un partido para el olvido y Perelman presentó la renuncia

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

En un partido para el bostezo, Cañuelas igualó sin goles con Sacachispas en la tarde del sábado en el estadio Jorge Arín. El empate dejó a Cañuelas en el último lugar de la tabla de posiciones, no obstante permitirle volver a sumar después de tres derrotas consecutivas. 

A priori el encuentro se presentaba difícil para el equipo de Perelman, ya que el conjunto de Villa Soldatti había hilvanado tres triunfos en hilera para encaramarse en el lote de equipos que pelean el título del Apertura. 

Pero los momentos disímiles de ambos conjuntos en la tabla de posiciones no se vieron reflejados en el trámite del partido, ya que el visitante no asumió nunca su condición de aspirante. Y así entre las urgencias y el mal momento de uno y la falta de ambición del otro, enhebraron un partido por demás aburrido, con escasísimas situaciones de gol. 

En los primeros minutos del encuentro pareció que Sacachispas intentaría posicionarse en campo contrario, presionando sobre la salida de Cañuelas , abriendo a su vez la posibilidad al local de explotar el contragolpe a través de la velocidad de Edjo y Santiago Sosa. Pero esa imagen de un partido abierto y de golpe por golpe sólo fue un espejismo que se diluyó enseguida. 

Una vez que ambos equipos terminaron de acomodarse en el terreno, el trámite adquirió lo que sería su tónica definitiva. Dos conjuntos parados frente a un espejo que les devolvía una imagen similar, ambos prestándose la pelota en una cancha sin arcos.

Y en ese contexto fue Cañuelas el que contó con las dos mejores situaciones de la primera mitad recién en las postrimerías de la etapa. Dos clarísimas situaciones para ser justos. Una gran jugada de Cariaga que habilitó a Santiago Sosa por la izquierda le permitió al delantero llegar  –aunque exigido por la marca– a posición de gol y rematar sobre la salida de Monllor, que se quedó con la pelota. 

Está en duda la continuidad de Perelman. Foto: Florencia Arsuaga. Archivo InfoCañuelas.

Y luego vendría quizás la chance más propicia para abrir el marcador en todo el partido, cuando luego de un gran cambio de frente de Gonzalo Rodríguez, Edjo consiguió bajar la pelota al centro del área para la entrada de Cariaga, quien en soledad y desde muy buena posición elevo su remate por encima del travesaño. Lo único rescatable del primer tiempo pudo generarlo Cañuelas, que volvió a exhibir su alarmante falta de eficacia a la hora de marcar. 

El segundo tiempo no depararía nada nuevo. Sólo que Cañuelas asumió un mayor protagonismo en la tenencia de la pelota ante un rival por demás timorato. Y así el Tambero volvió a contar con otra buena posibilidad en los primeros diez minutos en los pies de Cariaga, quien volvió a rematar desviado de bolea dentro del área casi sin oposición. 

Pero el carácter tedioso del partido no iba a modificarse al igual que el 0 a 0 en el marcador. Los cambios en ambos conjuntos no aportaron tampoco mucho, solo que sobre el último cuarto y urgido por la chance que desperdiciaba de acercarse a la punta hizo que Sacachispas despertara de su letargo y contara con alguna chance para anotar. 

Fue empate finalmente en el Arín, en un resultado que no le sirvió a ninguno y que en el caso de Cañuelas derivó posteriormente en la renuncia de Perelman , la que será evaluada por la Comisión Directiva albirroja en la jornada de este domingo. 

SÍNTESIS

Cañuelas 0: Lingua Bender; Olivera (74' Guerrero Ruiz), Sueldo, Gay y Suárez Costa; Fratini e Ibáñez; Edjo´o , Cariaga (74' Trejo) y G. Rodríguez (64' Bartolomeo); S. Sosa (74' Alex Morales). DT: Perelman. Suplentes: Vantomme y Onetto. 

Sacachispas 0: Monllor; A. Martínez, Ledesma, Verino y Martínez Grance; Pinedo (82' Falón) y De Tomaso; Verón Lupi (64' Sombra), Auzqui (87' Azzara) y Carruega; Cáceres (64' Ingratti). DT: Lemos. Suplentes: Atamañuk, L. Pizzo y Lezcano.

Leonardo Garavaglia.

x