Volver a sección

| Deportes

Cañuelas empató con Acassuso y sigue sumando

Igualó cero a cero en un flojo partido y acumula seis partidos sin perder. El arquero Nocetti fue la figura. En la próxima recibe a Talleres.

Igualó cero a cero en un flojo partido y acumula seis partidos sin perder. El arquero Nocetti fue la figura. En la próxima recibe a Talleres.

Cañuelas empató con Acassuso y sigue sumando

Cañuelas se trajo un punto importante de su excursión a Ingeniero Maschwitz al igualar sin goles con Acassuso. Fue el sexto partido consecutivo del tambero sin conocer la derrota (cinco empates y un triunfo) que le permite a Cañuelas seguir sumando luego de un mal inicio en un torneo que lo tuvo por varias fechas en el último lugar de la clasificación.

Luego de la victoria ante Argentino de Merlo, el equipo de Bertolini visitaba a Acassuso en un partido que generaba expectativas ya que ambos equipos necesitaban sumar de a tres dada su actualidad. Pero entre ambos construyeron un partido chato, friccionado y de escasas emociones.

En ese trámite fue el local el que manejo la pelota la mayor parte del tiempo y que generó las mejores situaciones de gol. Cañuelas, un poco por la presión de su adversario y otro por las dificultades que encontró para hacerse de la pelota ante la falta de volantes de recuperación, de a poco fue cediendo terreno, lo que hizo que el partido pasara a jugarse en las cercanías del arco de Nocetti.

Y si bien el local careció de ideas para sacarle el jugo a la tenencia de la pelota, generó un par de situaciones que convirtieron al arquero de Cañuelas en la figura de esa primera etapa. Taborda, con dos remates, estuvo cerca de anotar la apertura del marcador pero en ambas ocasiones se topó con la solidez de Nocetti quien se erigiría en el mejor jugador de la cancha.

Por su parte al equipo albirrojo le costó mucho progresar en el campo. Discontinuo Sosa, bien marcado Castañeda y sin poder soltarse Cano por la banda derecha, los caminos de Cañuelas se le cerraron a Cañuelas por lo que Chávez y Hernández casi no tocaron la pelota en la primera mitad.

En el segundo tiempo, los cambios de Bertolini le refrescaron algo la cara al equipo albirrojo, sobre todo por lo que podía generar “ Bebu” Morales por la banda izquierda Con un par de desbordes y algún centro, el tambero se mostró algo más incisivo que en la insípida primera mitad.

Igualmente fue el local quien siguió dominando las acciones, pero encontró en Nocetti una valla infranqueable para sus intenciones. Con un par de intervenciones providenciales el arquero visitante ratificó su condición de figura en la tarde de Maschwitz. El otro aspecto positivo para el equipo de Bertolini fue la actuación de la última línea que volvió a mostrar solidez. Cuando Acassuso intentó saltar líneas y llegar por medio de envíos largos, encontró a la defensa albirroja bien parada, por lo que las situaciones que podía generar se limitaban a lo que podía desprenderse de centros o segundas pelotas derivadas de esos pelotazos.

Bertolini ha encontrado allí un buen cimiento para fundamentar esta racha de partidos sumando puntos que ha hilvanado. Debemos recordar que en las primeras fechas, Cañuelas era uno de los equipos más goleados del certamen. Esa fragilidad defensiva fue uno de los factores que lo puso en la incómoda situación por la que aún hoy atraviesa.

Aún en ese trámite el partido se cerró con polémica ya que Cañuelas en un contragolpe pudo haberse llevado tres puntos. Cano cabeceó luego de un centro y la acción fue invalidada por el árbitro a instancias del línea cuando parecía que había partido de posición correcta. La acción generó una airada protesta del cuerpo técnico y del equipo albirrojo que estuvo cerca de irse victorioso en un partido donde en el juego se había visto superado.

En la próxima fecha, Cañuelas recibirá en el Estadio Arín a Talleres de Remedios de Escalada.


SÍNTESIS

ACASSUSO 0: Javier Bustillos; Federico Real, Sebastián Silguero, Brian Negro y Alex Ruiz; Lauro Gamba (71´ Adrián Torres), Nahuel Ríos (57´ Mauricio Aguirre), Facundo García y Facundo Taborda (71´ Agustín Piñeyro); Axel Arce (66´ Tomás Habib) y Juan Barbieri. DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Tomás Domínguez, Bruno Dordoni y Gino Parodi

CAÑUELAS 0: Nicolás Nocetti; Nahuel Guerrero (71´ Joel Morán), Carlos Aguirre , Gianfranco Lillo , Roberto Floris y Brian Guerrero ; Diego Castañeda, Julián Cano y Santiago Sosa (45´ Alex Morales ); Bautista Hernández (45´ Mateo Mana ) y Cristian Chávez (68´ Tunqui Farfán). DT: Rolando Bertolini. Suplentes: Luis Ardente, Santiago y Agustín Pérez
Arbitro: Sebastián Bresba
Cancha: Deportivo Armenio