Volver a sección

| Deportes

Cañuelas derrotó a la UAI Urquiza y cerró un gran torneo

El tambero se impuso 2 a 1 con un nuevo doblete de Facundo Krüger. Terminó cuarto en el certamen a cinco puntos del líder.

El tambero se impuso 2 a 1 con un nuevo doblete de Facundo Krüger. Terminó cuarto en el certamen a cinco puntos del líder.

Cañuelas derrotó a la UAI Urquiza y cerró un gran torneo

 Foto: CFC.

Cañuelas culminó una muy buena participación en el torneo Apertura de la Primera B al derrotar en la última fecha a la UAI Urquiza por dos tantos contra uno. Con un doblete de su goleador Facundo Krüger, el tambero revirtió una desventaja inicial para hilvanar su cuarta victoria consecutiva como local y acumular los 25 puntos que le permitieron alcanzar el cuarto puesto de la clasificación. 

El equipo dirigido por Fabián Zermatten (por estas horas se negocia su continuidad al frente del primer equipo tambero), en el último tramo del certamen sumó una muy buena cantidad de puntos con siete partidos seguidos sin conocer la derrota, lo que le permite encarar con buenas perspectivas el torneo Clausura que dará comienzo la próxima semana. 

Cañuelas salió decidido a asumir el protagonismo del partido desde el inicio tal como lo ha hecho en sus últimas presentaciones en el Arín. Pero los primeros minutos le costaron al local ya que el equipo de Villa Lynch se mostraba rápido en las salidas una vez que recuperaba la pelota en el medio, insinuándose peligroso en el contraataque. 

Y fue así que en esos primeros pasajes del partido, el visitante conseguiría ponerse en ventaja. Una buena habilitación de Gaona para Paredes lo puso al delantero mano a mano con Lingua Bender para decretar el uno a cero a favor del “Furgón”. Iban apenas siete minutos de juego y Cañuelas se hallaba en desventaja. 

Pero lejos de desesperarse, el equipo local comenzó a tomar las riendas del juego. Y lo hizo a su manera, con el estilo que lo caracterizó durante el certamen. Dándole destino cierto a la pelota a través de los pies de López y Acosta, con la movilidad de Krüger y Sosa arriba para darle opciones de pase a los volantes y con el despliegue por las bandas de Cano y Suárez Costa, el tambero tomó el control del partido y empezó a llegar con peligro sobre el arco defendió por Ruggiero. 

La visita, por su parte, fue impreciso a la hora de aprovechar el adelantamiento de la última línea tambera que buscaba achicar espacios para poner el juego en campo contrario. Entonces Cañuelas fue construyendo el escenario para llegar a la igualdad. Lo tuvo primero Cano que remató desviado solo frente al arquero. Promediando la etapa, Ruggiero se “encontró” con la pelota después de que Krüger llegara a rematar casi abajo del arco. 

Cañuelas era más y merecía el empate, no obstante en una llegada aislada, la visita a través de un cabezazo de Caballero que desvió Lingua Bender estuvo cerca de amplia diferencias. Pero el local a fuerza de paciente insistencia lograría al empate sobre el final de la etapa. López enganchando de derecha a izquierda lo buscó a Acosta, quien con un toque de primera habilitó a Krüger dentro del área. El delantero le ganó la posición a su marcador y sacó un furibundo remate de derecha que dio en el travesaño y se metió en el arco visitante. Gran gol de Cañuelas para irse al descanso con una justa igualdad y buenas perspectivas para el complemento. 


La segunda parte decaería en intensidad. Si bien Cañuelas fue en busca de la victoria y tuvo sus chances a través de Santiago Sosa y Acosta, el partido se fue diluyendo por el desgaste que realizaron los dos equipos en la primera parte. 

Los cambios en ambos conjuntos modificaron el perfil del partido que se volvió impreciso e incierto en su resolución. Le costó más al tambero hilvanar juego asociado, pero en ningún momento se resignó en su afán de buscar la victoria. 

Por quererlo más, el local se llevaría el triunfo en la expiración del partido: forzando las acciones consiguió un córner a dos minutos del final. Ruggiero salió a destiempo en el centro y un Facundo Krüger en estado de gracia consiguió cabecear a la red para el delirio de la parcialidad albirroja que festejó de gran manera el triunfo agónico. 

Otra gran victoria de Cañuelas, un equipo que con el correr de los partidos combinó solidez con buen juego y una gran dosis de carácter que le permitió sobreponerse a momentos difíciles en varios partidos. 

De este modo el equipo Tambero pudo terminar el torneo a sólo cinco puntos del campeón Comunicaciones y aguardar con buenas perspectivas el inicio del clausura en el cual volverá a ser local la próxima semana enfrentando a Villa San Carlos. 


SÍNTESIS

CAÑUELAS 2: Tomás Lingua Bender; Santiago Centurión, Carlos Aguirre, Cristian Trombetta y Lautaro Suárez Costa (66' Lucas Díaz); Julián Cano (78' Gianfranco Ottaviani), Emanuel Trejo, Gabriel López (66' Lucas Chambi) y Claudio Acosta (72' Sergio Alegre); Santiago Sosa y Facundo Krüger. DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Ezequiel Cacace, Lucas Díaz, Pablo Córdoba, y Fernando Ferré. 

UAI URQUIZA 1: Mauro Ruggiero Maximiliano Ferreira, Leandro Caballero Rubén Zamponi y Franco Córdoba; Carlos Batigelli (71' Santiago Prim), Lautaro Coria, Joan Gaona (76' Ismael Ortiz) e Iván Paredes (53' Gonzalo Rojas; Fernando Giménez y Cristian Véliz (71' Sebastián Quintana). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Carlos Rolón, Agustín Gaitán y Juan Sebastián Rodríguez. 

Goles: 7´ Paredes, 45´ y 88´ Krüger 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro:
Lucas Brumer 

Leonardo Gaavaglia