Volver a sección

| Deportes

Cañuelas cortó su racha negativa con un gran triunfo ante el puntero Colegiales

Le ganó por dos a cero con goles de Álvarez y Aguirre. En la fecha próxima visitará a Fénix.

Le ganó por dos a cero con goles de Álvarez y Aguirre. En la fecha próxima visitará a Fénix.

Cañuelas cortó su racha negativa con un gran triunfo ante el puntero Colegiales

 Foto: Jonathan Argañaraz. / CFC.

Cañuelas volvió a la victoria luego de siete fechas sin poder sumar de a tres. Y lo hizo a lo grande al derrotar a uno de los candidatos a llevarse el Apertura. Con gran determinación el equipo dirigido por Fabián Zermatten se impuso por dos tantos contra cero a Colegiales que llegó al Estadio Jorge Arín como puntero y que se fue con la amarga sensación de dejar pasar una gran oportunidad de encaminarse al título a sólo dos fechas del final del torneo. 

 Y es que al equipo Tricolor pareció pesarle la responsabilidad de tener que ganar un partido que a priori podía parecer sencillo frente al último de la tabla de posiciones. Pero a pesar de las diferentes realidades de ambos conjuntos sobre el campo de juego en ningún momento pareció que se enfrentaban el puntero frente al colista de la tabla. 

Si bien Colegiales intentó asumir la ofensiva a partir de tener el balón en los primeros minutos del partido, lo cierto es que prácticamente no generó peligro sobre el arco defendido por Lingua Bender. El visitante intentaba progresar en el campo a partir de las subidas de sus laterales, pero carecía de profundidad ya que sus intentos se diluían ante el despliegue de los volantes de contención de Cañuelas y la firmeza que mostraba la última línea albirroja.

Con un gran aporte de Trejo y fundamentalmente de Frattini, Cañuelas conseguía limitar a los creadores de fútbol del visitante, recortando las posibilidades de “Cole” de generar juego asociado. Si bien en ese primer tiempo a Cañuelas le costó acercarse al arco defendido por Báez (Cariaga y Taparello casi no tuvieron participación en ese período), el equipo visitante en ningún momento se sintió cómodo en la fría tarde del sábado en el Jorge Arín. 

El partido fue enredado y casi nulo en emociones durante el primer tiempo. Cañuelas supo jugarlo concentrado y no le dio oportunidades a un equipo que a priori llegaba como claro favorito. 

 Si bien parecía que apremiado por la necesidad de tener que ganar para conservar la punta, Colegiales asumiría una postura netamente ofensiva en el complemento, fue Cañuelas el que salió con mayor agresividad a disputar esos últimos cuarenta y cinco minutos. Y lo hizo a partir de ir a disputar cada balón con determinación para intentar salir rápido de contragolpe. Sin necesidad de asumir la iniciativa, Cañuelas mostró mayor decisión en el terreno de juegos para con sus armas intentar llevarse la victoria. Y en ello fue muy importante el ingreso de Santiago Sosa por el sector izquierdo ya que le aportó una dosis mayor de vértigo e intensidad. 

Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Y en ese panorama, con Cañuelas bien plantado en el terreno de juego, el posterior ingreso de Diego Aguirre le otorgaría el grado de profundidad necesaria para llegar con peligro a la portería visitante. 

Con esa tónica en el minuto 23 Cañuelas abriría el marcador. Una buena intervención de Aguirre que con una profunda habilitación encontró libre de marcas a Tomás Álvarez por detrás de la última línea visitante, posibilitó que el volante marcara un gol de buena factura mediante un disparo de zurda que superó la resistencia de Báez. 

El gol de Álvarez significó un mazazo para las aspiraciones de Colegiales ya que el visitante ahora en desventaja se mostró irresoluto para descifrar el planteo de Cañuelas, que pasó a dominar psicológicamente el partido. 

Casi no inquietó Colegiales, limitado a intentar pelotazos sobre el área de Cañuelas que fueron sistemáticamente repelidos por la defensa del equipo de Zermatten que bien parada no pasó zozobras en los minutos finales del encuentro. Por el contrario, el equipo local daba la sensación de poder ampliar la ventaja ni bien pudiera acertar con algún contragolpe ante el adelantamiento de la última línea visitante.

Y fue así que ante una rápida salida por el sector izquierdo, Ibáñez en el minuto 43 colocó un centro preciso para la entrada de Aguirre quien sin dejarla picar sacó un disparo de zurda inatajable que entró al lado del palo del arco defendido por Báez. Golazo de Cañuelas, partido liquidado y tercera victoria para el tambero en el torneo para alcanzar así a Fénix en puntos y dejar por diferencia de gol el último lugar de la tabla de posiciones 

 Pero más allá de lo numérico, la importancia del triunfo tendrá seguramente un importante significado desde el punto de vista anímico ya que el tambero tuvo una actuación sobria e inteligente ante un rival que hasta la fecha había sido uno de los que mejor había jugado en el certamen. 

Fue asimismo la primera victoria desde que Zermatten se hiciera cargo del primer equipo, lo que seguramente le servirá al técnico para trabajar con mayor tranquilidad de cara a las dos últimas fechas del Apertura y el inicio del Clausura. 

 En la próxima fecha el conjunto albirrojo visitará a Fénix que acaba de anunciar la contratación como Director Técnico de Cristian “Ogro” Fabbiani.


SÍNTESIS

• CAÑUELAS F.C 2:Tomás Lingua Bender, Hugo Paniagua, David Sueldo, Iván Fassione y Lautaro Suárez Costa; Tomás Álvarez, Mauro Frattini, Emanuel Trejo y Alex Morales; Luciano Cariaga y Blas Tapparello. Suplentes: Francisco Adimaro, Gonzalo Ameijeiras, Carlos Aguirre, Brian Guerrero Ruiz, Daniel Ibáñez, Santiago Sosa y Diego Aguirre. DT: Fabián Zermatten. 

• COLEGIALES 0: Nicolás Báez, Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Lucas Faggioli y Arturo Ordano; Enzo Serrano, Fabrizio Palma, Mauro Scatularo y Santiago Camacho; Federico Martínez y Martín Lucero. Suplentes: Julián Rodríguez, Rodrigo Paillalef, Luis Zeballos, Facundo Paredes, Martín Rodríguez, Guido Dal Casón, Marcos Godoy. DT: Darío Lema 

• Goles: 68' Tomás Álvarez (CAÑ), 88' Diego Aguirre (CAÑ) 
• Cambios: 45' Santiago Sosa x Luciano Cariaga (CAÑ), 63' Martín Rodríguez x Martín Lucero (COL), 63' Marcos Godoy x Mauro Scatularo (COL), 65' Diego Aguirre x Blas Tapparello (CAÑ), 82' Guido Dal Casón x Enzo Serrano (COL), 84' Luis Zeballos x Fabrizio Palma (COL), 90' Carlos Aguirre x Alex Morales (CAÑ) 
• Amonestados: Mauro Frattini (CAÑ), Iván Fassione (CAÑ), Santiago Sosa (CAÑ), Fabrizio Palma (COL) 
• Expulsados: No hubo 
• Árbitro: Mauro Biasutto 
• Estadio: Jorge Alfredo Arín

Leonardo Garavaglia.

x