Volver a sección

| Deportes

Cañuelas cerró el clausura ganando y enfrentará a CADU en el reducido

Derrotó por uno a cero a UAI Urquiza con gol de Mendoza. En el comienzo del Decagonal enfrentará a Defensores Unidos de Zarate como local.

Derrotó por uno a cero a UAI Urquiza con gol de Mendoza. En el comienzo del Decagonal enfrentará a Defensores Unidos de Zarate como local.

Cañuelas cerró el clausura ganando y enfrentará a CADU en el reducido

 Foto: Juani Etchevers / Cañuelas FC.

Cañuelas terminó de la mejor manera el torneo Clausura con una importante victoria por un tanto contra cero en condición de visitante frente a la UAI Urquiza. El equipo dirigido por Fabián Zermatten se llevó los tres puntos de Villa Lynch apoyado en su oportunismo para marcar y en la gran actuación de Nicolás Nocetti, que ahogó el grito de gol del local en varias oportunidades para constituirse en la figura del partido. 

Fue un buen cierre de torneo para el tambero, que había comenzado el Clausura con algunas dudas producto de las variaciones que debió afrontar en torno a la conformación de su plantel para la segunda parte del año. 

Luego de un muy buen torneo Apertura, le costó a Cañuelas retomar el funcionamiento que lo hizo uno de los animadores del certamen inicial. Pero apelando a una dosis importante de carácter en momentos claves del campeonato consiguió puntos importantes y haciéndose fuerte en condición de local, adquirió la consistencia para sumar y terminar metiéndose entre los equipos que disputarán el Decagonal que otorgará finalmente el único ascenso a la B Nacional previsto para este año. 

En el partido ante la UAI exprimió al máximo sus chances y consiguió marcar el único gol del encuentro. Siendo superado en el trámite en varios pasajes, se sostuvo a través de las atajadas de Nocetti y de cierta dosis de fortuna. El local contó con varias oportunidades para marcar pero el golero albirrojo en algunas oportunidades y el palo en otras evitaron la caída de la valla tambera. Por el contrario Cañuelas pudo aprovechar su chance y llegó al gol en el minuto 19 del complemento gracias a una muy buena jugada de Cano por el sector derecho en la que pudo sacar un centro preciso que encontró al ingresado Mendoza bien ubicado para marcar. 

Si bien el local mereció mejor suerte, Cañuelas pudo sobreponerse a los momentos en los que fue superado para terminar llevándose una victoria valiosa tanto desde lo puramente numérico como desde el aspecto anímico de cara al inicio del reducido. 

El equipo dirigido por Fabián Zermatten terminó así en el sexto puesto de la tabla general y producto de ello enfrentará a Defensores Unidos de Zárate en instancias de octavos de final. Será una fase a partido único que se disputará en el estadio Arín por haber terminado el tambero en mejor posición en la tabla que su rival. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios el pase a la siguiente ronda se definirá por la vía de los penales. 

Para Cañuelas se trata finalmente de una clasificación histórica en su segundo año en la categoría, instancia que lo tiene peleando por un ascenso a la B Nacional, un escenario impensado hasta no pocos años atrás. 


SÍNTESIS

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero Juan Manuel Cabrera, Quimey Gaitán, Gonzalo Pedrosa y Tomás Hernández; Alan Vega (73' Joan Gaona), Lautaro Coria, Gonzalo Rojas (73' Santiago Prim) y Alexis Gómez (73' Matías Moravec); Nicolás Fernández (63' Alan Salvador) y Fernando Giménez (63' Ezequiel Vidal). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Tomás Tello y Leandro Caballero. 

 CAÑUELAS 1: Nicolás Nocetti; Facundo Díaz, Carlos Aguirre y Gianfranco Lillo; Julián Cano (76' Brian Guerrero), Guillermo Ojeda y Lautaro Suárez Costa; Sergio Alegre (76' Pablo Córdoba) y Manuel Díaz Pérez (62' Gabriel Mendoza); Santiago Sosa y Alex Morales (70' Franco López). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Lucas Díaz y Nicolás Golomba. 

Gol: 64' Mendoza 
Cancha: UAI Urquiza 
Árbitro: Fernando Cruz 
Asistentes: Guillermo Santillán y Héctor Bracho Gómez 
Cuarto árbitro: Felipe Viola 

Leonardo Garavaglia