Volver a sección

| Deportes

Cañuelas cayó goleado en una tarde para el olvido

El Tambero pagó caro sus errores defensivos y sufrió cuatro goles ante Comunicaciones. En la próxima fecha visita a Los Andes.

El Tambero pagó caro sus errores defensivos y sufrió cuatro goles ante Comunicaciones. En la próxima fecha visita a Los Andes.

Cañuelas cayó goleado en una tarde para el olvido

 Foto gentileza Territorio Cartero.

Había expectativas en la parcialidad albirroja en torno al partido con Comunicaciones. Y es que el tambero luego de un inicio con dudas en el Clausura había hilvanado dos victorias consecutivas con un nivel de juego que se asimilaba más al exhibido en el torneo anterior. Enfrente estaba el último campeón del Apertura que venía a su vez en franca levantada situándose en una posición expectante en la tabla de posiciones. 

Pero las buenas intenciones de Cañuelas de asumir el protagonismo del partido terminarían chocando con la realidad en la que lo sumergieron sus errores defensivos y la precisión de Comunicaciones a la hora de definir las situaciones de las que dispuso. 

En los primeros minutos de juego, Cañuelas intentó con su dispositivo táctico de dos delanteros por las bandas y Krüger en el centro del ataque, desbordar por los costados para tratar de abastecer al goleador. Intentando presionar alto y recuperar la pelota dio la impresión de ser superior en los primeros instantes del encuentro. Pero bastó que Comunicaciones se acomodara en el campo para que en el primer contragolpe le pasara factura al mal balance defensivo de Cañuelas y así ponerse uno a cero. 

Fue en el minuto 13 cuando en una contra rápida, Sosa habilitó a Ferrero por la derecha para que este llegara al fondo y sacara un centro que capitalizaría Trovento acomodándose para su zurda para batir a Lingua Bender con un remate bajo. 

Poco había pasado hasta allí pero Comunicaciones se ponía en ventaja y daba señales contundentes de la claridad de su ataque para aprovechar situaciones propicias. 

Cañuelas intentó rápidamente llegar a la igualdad y casi lo logra pocos minutos después a través de un cabezazo de Cano, pero estaba claro que no sería la tarde del equipo de Zermatten ya que la diferencia de efectividad en las áreas sería determinante en esa primera mitad. 

Y ello se vería reflejado en el minuto 30 de juego. Comunicaciones en otra salida rápida armó una gran jugada colectiva con toques veloces para ampliar diferencias. Sosa habilitó de taco a Trovento quien encontró libre a Ferrero por la izquierda y éste en posición favorable puso el dos a cero. Un canto a la efectividad lo del equipo “cartero”, mostrando un enorme poder de fuego en ataque. 

El equipo local siguió intentando y estuvo cerca de descontar a través de un remate de Guerrero Ruiz que el golero de Comunicaciones alcanzó a desviar haciéndole las cosas cuesta arriba al tambero que necesitaba imperiosamente llegar al gol.. 

Pero las ilusiones del tambero recibirían un mazazo en el minuto 39 cuando un error de Lilo posibilitó que Ferrero se escapara por la derecha para habilitar luego a Sosa que entrando sólo por el medio puso el 3 a 0. 

Luego de eso Sosa a pocos minutos de terminar el primer tiempo contó con una gran oportunidad para intentar poner a Cañuelas nuevamente en partido, pero otra vez la acción del arquero Kadijevic impidió que Cañuelas llegara al gol con los que las posibilidades del local de contar con alguna chance en el complemento quedarían heridas de muerte. 

En el segundo tiempo la tónica del partido no variaría y en ese trámite la visita ampliaría diferencias a través de un nuevo contragolpe. Si bien Zermatten con cuatro cambios en el inicio de la etapa intentó insuflarle nuevos aires al local, la suerte estaba echada con lo ocurrido en el primer tiempo. Esta vez sería Cassopero en el minuto 59 quien quedaría mano a mano con Lingua para poner el cuatro a cero lapidario. 

Los minutos restantes le sobraron a un partido en donde Comunicaciones se mostró práctico y preciso ratificando en el Arín su buen momento de forma para alimentar la expectativa de ponerse en situación de reeditar su logro del Apertura y ascender así directamente a la B Nacional. 

Cañuelas por lo pronto deberá dejar atrás rápidamente esta mala tarde para así mantener sus chances de ingresar a un eventual torneo Reducido. En la próxima fecha, el equipo albirrojo enfrentará a Los Andes en Lomas de Zamora. 

SÍNTESIS

CAÑUELAS 0: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Carlos Aguirre (45' Facundo Díaz), Gianfranco Lillo y Lautaro Suárez Costa (45' Gabriel Mendoza); Gabriel López (45' Lucas Chambi), Guillermo Ojeda (45' Emanuel Trejo) y Brian Guerrero; Alex Morales, Facundo Krüger y Santiago Sosa (83' Gianfranco Ottaviani). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Nicolás Nocetti y Sergio Alegre. 
 
COMUNICACIONES 4: Julián Kadijevic; Gonzalo Vivas (76' Mariano Pieres), Maximiliano García, Ramiro Ríos y Tobías Bovone; Diego Cassopero (62' Enzo Ybañez), Lucas Giménez, René Lima (62' Tomás Friesel) y Jorge Ferrero; Emiliano Trovento (76' Facundo Barboza) y Sergio Sosa (62' Edilson Giménez). DT Germán Cavalieri Suplentes: Estéfano Francesconi y Lucas Banegas. 

Goles: 13' Trovento, 30' Ferrero, 39' Sosa y 59' Cassopero. 
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Américo Monsalvo 

Leonardo Garavaglia.