Volver a sección

| Deportes

Cañuelas cayó frente a Deportivo Merlo en su debut en el Reducido

El visitante se impuso por 2 a 1 y se llevó tres puntos valiosos del Arín. Quinteros de penal marcó el gol del tambero que el miércoles próximo enfrentará a Lamadrid de visitante.

El visitante se impuso por 2 a 1 y se llevó tres puntos valiosos del Arín. Quinteros de penal marcó el gol del tambero que el miércoles próximo enfrentará a Lamadrid de visitante.

Cañuelas cayó frente a Deportivo Merlo en su debut en el Reducido

 Foto: Jonathan Argañaraz.

Luego de largos siete meses sin fútbol y con la chance concreta de poder conseguir el ascenso a la Primera División C a través de una alquímica fórmula de tres instancias, Cañuelas volvió a jugar en el Estadio Arín en la primera fecha del torneo Reducido de la categoría. Y a pesar de la expectativa generada en los amistosos previos, el reinicio de la competición para el tambero distó de ser ideal ya que cayó de manera justa por dos tantos contra uno frente a Deportivo Merlo, uno de los candidatos a luchar el ascenso a la Primera B Metro.

En un partido de tono mediocre en líneas generales, la visita exhibió mejores armas que Cañuelas fundado en el mejor trabajo de sus volantes creativos y de un incisivo Federico Maraschi, que se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa albirroja.

Había comenzado mejor Cañuelas el encuentro y de hecho fue el dominador de los primeros minutos del partido. Con Quinteros y Trejo intentando hacerse dueños del balón en la línea media y con las buenas incursiones de por la izquierda de Suárez Costa,

Cañuelas parecía acomodarse mejor en el inicio del partido imponiendo el ritmo de las acciones. De hecho un remate de Trejo que pasó cerca del arco defendido por Tursi al comienzo del partido daba a entender que la tónica del juego podría marcarla el local a través del juego vertiginoso que siempre intenta proponer.

Pero bastó que el visitante ajustara las marcas en el medio y que la pelota pasara a ser manejada por Benítez y Pajón (los volantes creativos del Charro), para que el trámite virara rápidamente cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de partido. Y a partir de que el Deportivo se hizo del control del balón, empezó a jugar Federico Maraschi, el incisivo delantero con el que cuenta el conjunto del parque San Martín. Moviéndose por todo el frente de ataque se volvió incontenible para la defensa de Cañuelas y fue el generador de las chances más claras con que contó el visitante para abrir el marcador en la primera mitad.


Una buena intervención de Brambatti arrojándose a los pies del delantero evitó en el minuto 16 que Maraschi lo eludiera y marcara el primer tanto del partido Posteriormente y luego de un buen desborde por derecha del extremo visitante, Julián Cano intentando despejar el centro, casi introduce el balón en propia puerta ante un azorado Brambatti que veía como la pelota se estrellaba en el travesaño. 

A todo esto Cañuelas carecía de fluidez en su juego, ya que se mostraba impreciso en el manejo de la pelota y en su afán de no caer en la tentación de buscar con pelotazos a Aguirre (de escasas intervenciones a lo largo del juego) perdía más de lo que ganaba en la pelea en la mitad de la cancha Así fue que con el dominio del visitante culminó la primera etapa que dejó la sensación que cañuelas podía sacar mejor rédito parado para jugar de contragolpe que intentando controlar la posesión de la pelota ya que el visitante se desprotegía en cada incursión ofensiva.

En la segunda parte y cuando poco había pasado, con Cañuelas incluso mejor acomodado en el terreno de juego, llegó la apertura del marcador para el conjunto visitante que marcó un gol de gran factura en la mejor acción de todo el partido. Un buen movimiento de Pajón dio lugar a un pase filtrado de gran categoría de Benítez para dejar cara a cara a Maraschi con Brambatti que el resolvió en forma magnífica con un sutil remate bajo que en ventaja al Deportivo en el minuto 11 del complemento.

A partir de allí Cañuelas, fue en busca de la igualdad con más enjundia que fútbol. La entrada de Ojeda en reemplazo de un apagado Sosa le dio mayor movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante y le permitió pasar a contar con mayor posesión de la pelota y alternar en el dominio del juego. Pero el problema para Cañuelas radicaba en el escasísimo aporte ofensivo de sus delanteros por lo que Márquez al ver que transcurrían los minutos, decidió poner toda la carne al asador mandando a la cancha en un mismo movimiento a dos centro delanteros. Krüger y Ottaviani (reapareció después de casi año y medio sin jugar) ingresaron para darle mayor presencia ofensiva a un Cañuelas, que veía escapar la chance de llegar a la igualdad.

En la previa al partido hubo un minuto de silencio para Maradona Eterno. Foto: Jonathan Argañaraz.

Este movimiento coincidió justamente con un quedo en el Deportivo Merlo que, conforme con el resultado, fue resignando protagonismo, permitiendo que Cañuelas se aproximara a su área. Fue así que en el minuto treinta y tres una buena incursión de Cano en ofensiva dio origen a una clara falta dentro del área de De Luca para que el árbitro Iglesias no dudara en marcar la pena máxima para el tambero. Quinteros -con un buen remate sobre la izquierda de Tursi- estableció la paridad en el marcador dejando abierto el resultado para el final de partido.

Cuando parecía que los minutos se consumían en la intrascendencia y que el empate sería una consecuencia inevitable, una mala salida de Brambatti (había jugado un muy buen partido hasta allí) tras un centro posibilitó que el ingresado Morán marcara con el arco vacío para darle la victoria a Deportivo Merlo y darle la posibilidad de meter en la bolsa tres puntos muy valiosos en un torneo sumamente corto.

Para Cañuelas queda la sensación amarga de un arranque en falso, que lo relega en la puja por hacerse de la primera de las tres chances con que cuenta de ascender. Deberá mejorar su rendimiento y ya el miércoles tendrá una nueva posibilidad cuando en condición de visitante se enfrente a Lamadrid.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Cañuelas 1. Brambatti; Mendoza, Paniagua y Fassione (88' Astorga); Cano, Quinteros, Trejo (72' Ottaviani), Frattini y Suárez Costa; Sosa (59' Ojeda) y Aguirre (72' Krüger) . DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Vijande, Aguirre y Macchione.
Dep. Merlo 2. Tursi; Motroni, Floris, Ferro y Gauna (76' De Luca); Pajón, Benítez, Ojeda (88' Díaz) y Seltzer (76' Straccia) Maraschi (88' Agost) y Sánchez (70' Morán) DT: Norberto D' Angelo. Suplentes: Acevedo y Clemente Rodríguez.
Goles: 56' Maraschi (DM), 78' Quinteros de penal (C) y 86' Morán (DM)
Arbitro: Gastón Iglesias

Leonardo Garavaglia

x