Volver a sección

| Deportes

Cañuelas cayó ante Laferrere por 5 a 4 en un partido que fue una montaña rusa

El tambero tuvo un primer tiempo para el olvido y resignó gran parte de sus posibilidades. Arremetió en la segunda parte pero no le alcanzó. Quedará libre en la próxima fecha.

El tambero tuvo un primer tiempo para el olvido y resignó gran parte de sus posibilidades. Arremetió en la segunda parte pero no le alcanzó. Quedará libre en la próxima fecha.

Cañuelas cayó ante Laferrere por 5 a 4 en un partido que fue una montaña rusa

 Los titulares ante Laferrere. Foto: J. Argañaraz/CFC

Cañuelas sumó su segunda derrota como local al caer en el Estadio Arín frente a Deportivo Laferrere por 5 a 4 en un partido de corte espectacular. El tambero venía de conseguir una importante victoria en condición de visitante ante Lamadrid y necesitaba no perder puntos en su casa para aspirar a pelear el torneo de transición, la primera de las tres chances que cuenta para ascender.

Pero un primer tiempo para el olvido sumado a errores defensivos cometidos cuando arañaba una heroica igualdad en el complemento, hicieron que el conjunto albirrojo resignara nuevamente en su casa tres puntos que lo alejan del objetivo inicial dado lo corto del actual torneo reducido.

Arrancó sin hacer pie el tambero desde el inicio del partido en el que se vio claramente superado por Laferrere. A poco de comenzado el encuentro el visitante consiguió ponerse en ventaja a los 3 minutos de juego cuando Díaz apareció solo en el corazón del área para empujar el balón a la red luego de un córner ejecutado desde la izquierda . Fue un verdadero baldazo de agua fría para el conjunto local que acusó el impacto de ese gol tempranero. 

Con un Cañuelas inconexo entre sus líneas fue Laferrere el que se hizo del control del juego, sobre todo por la labor de su mediocampo. Al buen trajinar de Pintos en la recuperación de la pelota el visitante le adosaba el buen manejo de Castañeda y Acuña, quienes se hacían del balón y superaban rápidamente la línea de volantes de Cañuelas para generar situaciones de peligro. Asimismo el zurdo Faust jugaba suelto y generaba peligro ubicándose a espaldas de Trejo, mostrándose como descarga para los volantes que pasaban al ataque.

A todo ello Cañuelas solo mostraba peligro a través de las escaladas de Julián Cano por el sector derecho y desde allí llegó la mejor jugada del local en toda la primera parte. Un gran centro del lateral fue capitalizado por Ottaviani, que a punto estuvo de marcar la igualdad con un cabezazo que fue conjurado milagrosamente por el arquero Mitre.

Pero los avances de Cañuelas fueron esporádicos en ese tramo del partido y era Laferrere quien a partir de la tenencia de la pelota tenía el control de las acciones. Y esta superioridad pudo plasmarla en el marcador cuando a los 15 minutos una mala entrega de Trejo por la izquierda de la defensa le dio la posibilidad a Acuña de meterse en el área y con un furibundo puntazo doblegar la resistencia de Brambatti.

En ese contexto no extrañó que el visitante aumentara nuevamente las cifras ya que Cañuelas se mostraba impotente para hacerse de la pelota y por ende intentar llegar al arco defendido por Mitre.

Fue así que a los 33 minutos una gran jugada hilvanada por Castañeda por el sector derecho de su ataque le posibilitó al propio número diez convertir un gol de gran factura luego de una buena jugada colectiva de su equipo.

Incredulidad, sorpresa y desazón para el albirrojo fue la síntesis de unos primeros cuarenta y cinco minutos para el olvido del conjunto local.


SEGUNDA PARTE A PURO VÉRTIGO

Todo cambiaría en la segunda mitad para el equipo de Gonzalo Márquez ya que Cañuelas salió con otra actitud a jugar los cuarenta y cinco minutos finales. Con gran determinación, el tambero adelantó líneas y sorprendió a Laferrere de entrada en ese período. Aprovechando la capacidad que tiene Julián Cano para proyectarse pudo rápidamente descontar tras una gran subida del lateral derecho que Aguirre dejó pasar para que Ottaviani con gran oportunismo pudiera concretar. Iban sólo dos minutos del complemento y Cañuelas volvía al partido.

Pocos minutos después, Ojeda filtró un buen pase dentro del área para Aguirre, que pivoteó para una nueva incursión ofensiva de Cano quien definió con un remate bajo sobre la salida de Mitre. Golazo para Cañuelas que se ponía a tiro de empate a los ocho minutos del segundo tiempo

Y cerca estuvo de arribar el tambero a la igualdad cuando luego de una buena cesión de Ojeda, Aguirre se acomodó de gran manera en el área y sacó un tremendo remate que Mitre envió espectacularmente al córner. Era el mejor momento de Cañuelas en el partido, pero el envión duraría poco ya que una pérdida de balón en mitad de cancha encontró al equipo mal parado en el retroceso, lo que posibilitó una gran corrida de Azil por el sector derecho. El lateral sacó un centro preciso para Scarnato que el platinado delantero consiguió impactar y con cierta dosis de fortuna colar por arriba de la humanidad de un sorprendido Brambatti.

Pero el momentáneo 4 a 2 no consiguió medrar el ánimo de un Cañuelas, que siguió yendo adelante. Con gran entrega el tambero volvió a descontar en el minuto 76” cuando Mendoza consiguió bajar un centro que venía de la derecha, para que Cano nuevamente dejara al tambero a un solo gol de diferencia. Quedaban 14 minutos para la conclusión del partido y parecía que cualquier cosa podía pasar.

Y pasó enseguida efectivamente pero en desmedro de la expectativa que se había generado para el local, ya que inmediatamente al descuento de Cano, sobrevino un grueso error de Brambatti cuando salió a cortar totalmente a destiempo un largo pelotazo para Scarnato. El delantero anticipó a Paniagua y al propio arquero y con un toque desde el borde del área, mandó la pelota al fondo del arco dejando a Cañuelas prácticamente sin chances en la recta final del partido. A pesar de ello el equipo albirrojo continuó yendo con gran vergüenza deportiva y llegó al cuarto gol en tiempo de descuento a través de una atropellada de Mendoza en el área que puso el cinco a cuatro definitivo en la pizarra

Así Cañuelas dejó en el camino tres puntos valiosos y no pudo aprovechar un contexto de resultados favorables que se dieron en la fecha, máxime teniendo en cuenta que en la próxima jornada quedará libre y por lo tanto imposibilitado de sumar.

El tambero pagó caro el mal desempeño del primer tiempo y los desacoples defensivos del segundo, pero en el saldo positivo debe apuntarse que a pesar de correr todo el tiempo desde atrás nunca se entregó y en momentos del partido estuvo cerca de la hazaña.

SÍNTESIS

Cañuelas 4: Brambatti; Cano, Mendoza, Paniagua y Suárez Costa; Ulises Ojeda (73´ Astorga), Trejo, Quinteros (75´ Krüger) y Frattini (64´ Guerrero); Diego Aguirre y Ottaviani. DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Vijande, Fassione, Carlos Aguirre y Macchione.
Deportivo Laferrere 5: Mitre; Azil, Barreal, López (5) y Díaz (6); Castañeda (71´ Cafferata), Pintos, Freites (45´ Galván) y Acuña (96´ Dante Rojas); Scarnato y Faust (60´ Damián Villalba). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Savoiardo, Maldonado y Méndez
Goles: 3´ , 15´ Acuña, 33´ Castañeda, 47´ Ottaviani, 53´ y 77´ Cano, 62´ y 78´ Scarnato y 94´ Mendoza
Cancha: Cañuelas 
Árbitro: Rodrigo Pafundi

Leonardo Garavaglila

x