Volver a sección

| Deportes

Cañuelas cayó ante Armenio con un cuestionable arbitraje

El equipo de la colectividad se impuso por 2 a 1 dando vuelta el resultado. Diego Aguirre fue el autor del tanto tambero. En la próxima fecha el rojo recibe a Comunicaciones.

El equipo de la colectividad se impuso por 2 a 1 dando vuelta el resultado. Diego Aguirre fue el autor del tanto tambero. En la próxima fecha el rojo recibe a Comunicaciones.

Cañuelas cayó ante Armenio con un cuestionable arbitraje

 Foto: Jonathan Argañaraz / CFC.

Cañuelas cayó en Ingeniero Maschwitz frente al Deportivo Armenio por dos tantos contra uno con un polémico arbitraje de Gastón Iglesias que generó malestar en el plantel tambero. 

En un partido con pocas situaciones en la primera mitad, fue el local quien intentó llevar las riendas del encuentro, pero con escasa profundidad. Si bien Armenio contó en el primer tiempo con un mayor porcentaje de posesión del balón, Cañuelas conseguía evitar que la pelota llegara limpia a Soria y Rizzo Patrón y solamente mediante centros el equipo de la colectividad llegaba a inquietar a Lingua Bender.

Por su parte el equipo de Zermatten, intentaba ser prolijo en la salida a través del buen pie de Román Martínez, pero los intentos de progresión en el campo se diluían ante la imposibilidad de Mateo Bustos de conectar con Aguirre y Morales, que quedaban aislados a la espera de algún envío largo que los pusiera en condición de poder exigir a la última línea del local.

Si bien un buen movimiento de Aguirre en el área le dio a Cañuelas la primera aproximación del partido a poco de comenzar, la visita no contó casi con chances netas de poder abrir el marcador. Armenio por su parte, desperdició la más clara cuando promediando la etapa, Rizzo Patrón desvió su remate por encima del travesaño cuando estaba cara a cara con Lingua y éste poco podía hacer. 

Pero a pesar del leve predominio del local daba la sensación de que Cañuelas -ajustando algunos movimientos- podría sacarle rédito al buen manejo de pelota que evidenciaba a través de Martínez, mucho más activo que en su debut frente a Villa san Carlos. 

Asimismo, el tambero debía sobreponerse al nerviosismo que le generaba la actuación del árbitro Iglesias, muy proclive a dejar sin sancionar algunas faltas pasibles del amarillas en el local que lo hubieran condicionado en el complemento. 

 En la segunda mitad, salió mejor plantado Cañuelas, que de a poco se hizo dominador del trámite del partido a través de la acción de sus volantes. Y fue así que una buena habilitación de Martínez le dio la posibilidad a Suárez Costa de proyectarse por la izquierda para sacar posteriormente un centro que Martínez de cabeza convirtió en gol para abrir el marcador. Iban 14 minutos del complemento y el equipo de Zermatten se ponía en ventaja 

 A partir de allí Cañuelas siguió dominando las acciones dando la sensación de tener el partido controlado.  Los minutos se consumían y Armenio parecía impotente para generar juego asociado, apelando solamente a balones largos para buscar una segunda jugada que le permitiera aproximarse con peligro al arco defendido por Lingua. 

Y fue de esta manera que finalmente llegó al empate. Aprovechando un descuido del fondo albirrojo Rizzo Patrón (que se había mostrado errático) consiguió marcar la igualdad luego de una jugada aislada en el minuto 75. El gol cayó como un baldazo de agua fría para Cañuelas y por esos minutos el desconcierto se apoderó del tambero. Fueron suficientes para que en el minuto 80 Armenio llegara al segundo tanto en una polémica jugada. Luego de un centro desde la izquierda, Cabral desacomodó con su brazo a Gilé para dejar solo en buena posición al ingresado Roa, quien se libró de la marca con un sombrero para dejar sin chances a Lingua rematando bajo. Todo Cañuelas se fue encima de Iglesias pidiendo falta en la acción, pero el árbitro hizo caso omiso a los reclamos quedando así el marcador 2 a 1 favorable para el local. 

 Con poco por jugar el equipo visitante intentó llegar al empate pero se encontró con la firmeza de Henricot que con un par de salvadas aseguró el triunfo de Armenio. 

 Sobre el final y preso del nerviosismo se fue expulsado Suárez Costa por juego brusco cuando ya se jugaba tiempo adicional 

Fue derrota de Cañuelas, que en ningún caso mereció irse con las manos vacías de Ingeniero Maschwitz. Tuvo cinco minutos fatales, sumado a una mala actuación arbitral que lo condicionó en pasajes claves del partido. 

 En la próxima fecha, Cañuelas recibirá en el Estadio Arín a Comunicaciones.


SÍNTESIS

 DEPORTIVO ARMENIO 2: Fabricio Henricot; Brian Medina, Cristian Moreno, César Leguizamón Arce y Pablo Cabral; Nicolás Sánchez (82' Gino Parodi), Pablo Monje (67' Alejo Roa), Leonel Álvarez) y Ángel Stringa (67' Lautaro Arellano); Cristhian Soria (82' Franco Pereyra) y Brian Risso Patrón (93' Jonathan Herrera). DT: Víctor Piriz Alves. Suplentes: Juan Cruz Cuesta y Nicolás Muscio. 

CAÑUELAS 1: Tomás Lingua Bender; Gabriel Gilé (82' Santiago Sosa), Matías Maidana, Federico Gay y Lautaro Suárez Costa; Alex Morales (71' Tomás Álvarez), Emanuel Trejo, Román Martínez, Mateo Bustos (64' Diego Castañeda) y Mauro Frattini (71' Julián Cano); Diego Aguirre). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Fernando Vijande, Carlos Aguirre y Luciano Cariaga. 

• Goles: 59' Diego Aguirre (C); 75' Risso Patrón (DA) y 80' Roa (DA) 
• Expulsado: 95' Suárez Costa (C) 
• Árbitro: Gastón Iglesias 
• Líneas Leandro Vieta y Mario Bardina

Leonardo Garavaglia

x