Volver a sección

| Deportes

Cañuelas 1 vs. Fénix 1: punto que sirve

El Tambero logró la igualidad como visitante y se acerca al Reducido. En la próxima fecha recibe a San Miguel.

El Tambero logró la igualidad como visitante y se acerca al Reducido. En la próxima fecha recibe a San Miguel.

Cañuelas 1 vs. Fénix 1: punto que sirve

 Foto: CFC.

Cañuelas necesitaba sumar en su excursión a Merlo en donde visitaría a Fénix en partido válido por la decimotercer fecha del torneo Clausura de la Primera B. Con buen talante por la significativa victoria conseguida ante Ituzaingó, el tambero debía sacarle el jugo al partido que cerró la fecha este lunes en el Parque San Martín. 

Y finalmente el equipo albirrojo consiguió un empate valioso que le da un pequeño colchón de cinco puntos de diferencia con los equipos que hoy quedarían afuera del decagonal. A cuatro fechas del final, Cañuelas alimenta su expectativa de conseguir un lugar entre los que pelearán por el ascenso a la Primera B. 

No habían arrancado bien las cosas para el tambero en la primaveral tarde del lunes. Si bien contó con la primera chance neta de gol en el inicio del partido a través de un cabezazo de Krüger, a los dos minutos de juego iba a quedar prematuramente abajo en el marcador. 

Un mal rechazo en el medio de la cancha, tomó descolocado a Cano por la derecha, por lo que Silva encontró campo propicio para avanzar y sacar un centro que aprovechó Facundo Gómez para rematar casi abajo del arco y poner el uno a cero para el local. 

El gol tempranero no afectó a Cañuelas que pasó a controlar la pelota a través de sus volantes y adelantar a Suárez Costa y Cano por las bandas. . 

Así estuvo cerca de igualar cuando Cano entró a cabecear desde la derecha un centro proveniente desde el sector contrario. Los jugadores de Cañuelas reclamaron mano de un defensor de Fénix. 

No tardaría Cañuelas en llegar al empate ya que en el minuto 15, Krüger bajó a buscar la pelota, realizó un buen giro para perfilarse y filtró un muy buen pase a Claudio Acosta, quien no dudo frente al arquero Cao para batirlo con un remate al primer palo. 

El equipo de Zermatten empataba rápidamente y con eso conseguía tranquilidad anímica para afrontar el desarrollo de un partido que podría haber tomado otro cariz y volverse cuesta arriba. 

A partir de allí ambos equipos se alternaron en el dominio de la pelota, con Fénix intentando progresar desde el talento de Silva que no encontraba compañía a la hora de la descarga. 

Cañuelas por su parte con el trajín de Trejo y Ojeda conseguía equilibrar la mitad de la cancha presionando sobre la pelota, pero sin tener precisión para buscar transiciones rápidas que le permitieran llegar a posiciones de ataque. 


En el segundo tiempo el trámite no iba a variar en demasía, pero sería Cañuelas el que encontraría espacios para generar las mejores jugadas. Los cambios le dieron otro aire al tambero y fue así que el complemento lo encontró al equipo de Zermatten en mejor situación para ir en busca de la victoria. 

Sin abandonar el tono de paridad del trámite, Cañuelas casi lo gana con dos posibilidades de gol muy claras con las que contó en la recta final del partido. Primero fue el ingresado Brian Guerrero Ruiz quien en el minuto 25 remató de zurda desde la izquierda y obligó al esfuerzo de Cao quien despejó hacia el medio del arco y casi le deja el gol servido a Cano quien no pudo conectar pleno el balón que había quedado suelto en el medio del área. Y dos minutos después en un gran movimiento dentro del área, Facundo Krüger se las arreglaría para sacar un fenomenal cabezazo que obligó a una enorme atajada de Cao quien ahogó el grito de gol visitante. 

Estuvo cerca Cañuelas de llevarse una gran victoria de Merlo que lo hubiera colocado prácticamente adentro del Reducido, producto de los resultados que se dieron en la fecha. Pero el punto no le cayó tampoco mal a Cañuelas ya que todo lo que pueda sumar de aquí al final será ganancia dentro del marco de un torneo donde la irregularidad de los equipos es moneda corriente. 

En la próxima fecha el albirrojo recibirá a San Miguel en el Estadio Arín, en un partido trascendental para sus aspiraciones. 

FÉNIX 1: Gianfranco Cao; Bautista Barros Schelotto, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli y Luciano Pérez; Roque Ovejero (61´ Santiago De Ossa), Nicolás Velazco, Pablo Azcurra y Gonzalo Silva; Facundo Gómez (71´ Nahuel Pérez) y Franco García. DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Guido Nogar, Enzo Pare, Mateo Baeza, Ricardo Fuenzalida y Ariel López 

CAÑUELAS 1: Alexis Nocetti; Julián Cano, Facundo Díaz, Gianfranco Lillo y Lautaro Suárez Costa ; Claudio Acosta (64´ Sergio Alegre), Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo y Manuel Díaz (57´ Brian Guerrero ); Alexis Morales (75´ Gianfranco Ottaviani) y Facundo Krüger. DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Tomás Lingua Bender, Lucas Díaz, Lucas Chambi y Julio Mendoza 

Jugado el 5 de septiembre 
Goles: 3´ Facundo Gómez y 14´ Acosta 
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- 
Árbitro: Sebastián Habib 

Leonardo Garavaglia