Volver a sección

| Deportes

Cambian los nombres pero La Dolfina siempre está en las finales

El equipo de Cañuelas derrotó a Murus Sanctus por 11 a 10 y enfrentará a Ellerstina en la final del torneo de Tortugas. La Natividad y La Dolfina Brava definirán la Copa Sarmiento.

El equipo de Cañuelas derrotó a Murus Sanctus por 11 a 10 y enfrentará a Ellerstina en la final del torneo de Tortugas. La Natividad y La Dolfina Brava definirán la Copa Sarmiento.

Cambian los nombres pero La Dolfina siempre está en las finales

 Foto: Matías Callejo Prensa AAP.

Fiel a su costumbre, La Dolfina estará nuevamente en una final de torneo de Triple Corona. Luego de derrotar a Murus Sanctus por 11 a 10, el equipo de Cañuelas enfrentará a Ellerstina en el partido que definirá el Abierto de Tortugas en una nueva edición del cásico moderno del polo mundial. 

El equipo capitaneado por Adolfo Cambiaso disipó las dudas que se habían generado luego de la ida de Juan Martín Nero y Pablo Mac Donough después de diez años de múltiples éxitos. Con una nueva formación (a Cambiaso y Stirling se unieron Diego Cavanagh y Francisco Elizalde), La Dolfiina mostró que a pesar de las modificaciones en su alineación sigue siendo un equipo por demás competitivo que va a estar prendido en las definiciones de los grandes torneos de la temporada argentina. Y prueba de ello fue el rendimiento exhibido en sus dos presentaciones en Tortugas, en donde en su debut derrotó con claridad a La Dolfina Brava (se enfrentaron por primera vez en triple corona Adolfo Cambiaso con su hijo Poroto) y ya en instancia de semifinales se impuso a Murus Sanctus, uno de los favoritos a priori para estar en instancias de definición. 

El partido con Murus Sanctus que le dio a La Dolfina el boleto a la final, estaba signado además por la expectativa que generaba ver a Nero y Mac Donough jugando contra el equipo de Cañuelas. Pero a contrario del deseo de darse un gran espectáculo por la calidad y buena onda de los protagonistas, se vio un partido cerrado y trabado, con múltiples infracciones y rispideces que le quitaron continuidad al juego en un trámite parejo. 

En ese trámite, La Dolfina que estuvo arriba en el marcador por la mínima en la mayor parte del partido, sacó una luz de ventaja en el chukker final, aprovechando además la baja por lesión de Mac Donough que debió ser reemplazado en el penúltimo parcial. 

Con Diego Cavanagh y Francisco Elizalde jugando en gran nivel, el equipo de Cañuelas cerró mejor el partido, para así llegar a una nueva final en la que buscará consagrarse por séptima vez en el primero de los torneos de la Triple Corona. 

Enfrente tendrá a Ellerstina, que en semifinales superó a La Ensenada por 12 a 8 en un partido muy disputado. 

A su vez por la Copa Sarmiento (Subsidiaria) La Natividad enfrentará en la final a La Dolfina Brava en un choque entre dos equipos de Cañuelas que enfrentará por primera vez en una instancia de este tipo a los primos Bartolomé y Camilo Castagnola con Adolfo “Poroto” Cambiaso. 

SÍNTESIS

La Dolfina Saudí P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1 penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Francisco Elizalde 9 (3, uno de penal), David Stirling (h) 10 (1) y Diego Cavanagh 9 (6, cuatro de penal). Total: 38. 

RS Murus Sanctus: Cristian Laprida (h) 8 (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Guillermo Caset (h) 10 (9, cinco de penal), Pablo Mac Donough 10 (1) (Lesionado, fue reemplazado por Facundo Fernández Llorente 7 en el inicio del sexto chukker) y Juan M. Nero 10. Total: 38. 

La Dolfina Saudí P. T.: 1-1, 3-2, 5-4, 7-6, 8-8, 10-10 y 11-10.

Leonardo Garavaglia.

x