Volver a sección

Deportes

Caída ante Barracas, sin atenuantes

Cañuelas no se recuperó de la derrota frente a JJ Urquiza y ahora quedó estancado en la mitad de la tabla. El próximo sábado jugará de local ante Colegiales.

Cañuelas tenía la posibilidad de recuperarse de la caída ante JJ Urquiza en su visita al siempre complicado estadio de Barracas Central.

Para este partido, el DT "Tambero" Germán Sassone cambió por primera vez el esquema táctico del equipo y sorprendió a todos poniendo la moderna "línea de 3" en el fondo y la presencia del doble cinco con el "batallador" Damián Castellanos y el reaparecido Pablo Gomis.

Sin embargo, al equipo le faltó creación de juego (rara vez aparecieron Zen Bonaccorsi y Arana) y casi no inquietó a la valla rival.

La primera media hora de juego fue netamente para el local. Cada vez que entraban en acción Unzurrunzaga y Manzini (dos de los jugadores más importantes de la categoría) el "Camionero" llevaba peligro aunque en cada llegada se encontró con la seguridad del arquero visitante, Gerardo "Cococho" Cabral.

El "Tambero" buscaba aprovechar algún ataque aislado en un complemento que lo tuvo de vuelta al equipo de Franzoni como protagonista.

El primer gol llegó cuando la gente local ya se impacientaba: a los 69' Unzurrunzaga apareció sin marcas por el área y definió con un remate bajo.

La polémica de la tarde apareció a poco del final con un penal al ingresado "Tanque" Santamaría que ignoró el joven árbitro López Aldazabal.

En la jugada siguiente tuvo una corrida bárbara el ex Morón y San Lorenzo, Ricardo Cáceres Silva para el segundo de la tarde y el partido se terminó ahí. Cañuelas entró en una "meseta" después de un comienzo alentador en la temporada.

LA FORMACION
Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Mario Alegre y Fabián Galfrascoli; Iván Morón (85' Víctor Brito), Damián Castellanos, Pablo Gomis (80' Gastón Santamaría) y Adrián Arana (79' Martín Alzamendi); Adrián Zen Bonaccorsi; Carlos Mellado y Sebastián Benítez. DT: Germán Sassone. Suplentes: José María Landriel, Martín Delgado, Bruno Maffoni y Lucas Ramos.
 
Goles: no convirtió
Expulsado: 78' Galfrascoli (C)
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Asistentes: Héctor Blanco y Leandro Rey Hilfer
Estadio: Barracas Central
Público: 400 personas

LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
-"Nos está faltando la cuota de gol": Tras la caída 2-0 ante Barracas Central, el DT "Tambero" Germán Sassone señaló que "Nosotros por varios pasajes del partido pudimos controlar la pelota y tenerla, controlar los embates de los puntas de ellos. Cuando estuvimos un gol abajo se pudo salir a buscar un poco más; creo que tuvimos una opción clara en la jugada que creo que fue penal. Atrás de eso llega la jugada que termina de definir el partido". Sassone agregó que "Nosotros estamos convencidos de como venimos trabajando y el grupo está convencido de lo que quiere hacer. Nos está faltando la cuota de gol que se nos dio en las primeras fechas":

-"El penal fue clarísimo": Por su parte el delantero Gastón Santamaría expresó que "Dentro de todo pienso que se jugó bien. Hay que seguir para adelante porque una derrota no es caída. El penal fue clarísimo, el árbitro estaba un metro atrás mio; no se si no se animó a cobrarlo porque estamos de visitantes".

-Volvió Pablo Gomis: Finalmente en los últimos días llegó el transfer internacional del volante Pablo Gomis quien pudo debutar desde el inicio ante Barracas Central. El ex Deportivo Anzoátegui de Venezuela tuvo una correcta actuación en su vuelta oficial a Cañuelas. También debutó desde el arranque el volante Iván Morón.

-Contra Colegiales: El próximo partido del elenco "Tambero" será ante Colegiales en Cañuelas. En principio el partido se jugará el próximo sábado desde las 15:30

Gentileza: www.cfc.com.ar
23-09-07