15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

“¡Buena cabrón!” Tomás Mastronardi sigue noqueando en México

El boxeador cañuelense se impuso a Armando Rivera por nocaut técnico en el tercer round. Fue su segunda victoria en tierras aztecas.

Tomás Mastronardi ante

Tomás Mastronardi ante

Tomás Mastronardi consiguió en México su segunda victoria en el ámbito profesional al derrotar el último fin de semana al local Armando Rivera por nocaut técnico en el tercer asalto en combate que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Río de Janeiro en Guadalajara. 

La pelea -encuadrada en la categoría superwelter y pactada a cuatro asaltos- tuvo a Mastronardi como claro dominador. Aprovechando su mejor alcance de brazos, el boxeador nacido en Cañuelas fue estableciendo diferencias en las tarjetas sin desesperarse por buscar el nocaut. Con un buen manejo de su mano izquierda, Mastronardi marcaba la distancia del combate y abría camino para que su derecha penetrara la guardia de Rivera quien no encontraba los caminos para inquietar al púgil de Cañuelas. 

Con Mastronardi manejando a su gusto los tiempos de la refriega, en el tercer asalto llegó la definición cuando un derechazo largo impactó en la sien de Rivera, quien se fue a la lona.

Visiblemente sentido el boxeador mexicano consiguió reincorporarse y superar la cuenta de protección, pero poco pudo hacer ante la ofensiva del cañuelense quien advirtiendo la mala condición de su rival fue en busca del nocaut, obligando al árbitro a detener el combate luego de una sucesión de golpes que no encontraron respuesta del local. “¡Buena, cabrón!” fue el grito de la hinchada.

Esta fue la segunda victoria categórica para el argentino, quien tiene previsto volver a tener acción en el mes de mayo, en una nueva velada organizada por la empresa Factor V Boxing que tiene al cañuelense entre sus filas.

Mastronardi en su segunda pelea.


Leonardo Garavaglia.

Escrito por: Leonardo Garavaglia