Volver a sección

Deportes

Belmartino y un fin de semana para el olvido

El Ford 23 de TC Pista que representa a Cañuelas a través del equipo GB Racing tuvo un dificultoso fin de semana en San Luis, donde se corrió la 3ª fecha del Campeonato Argentino.

Gerardo Belmartino tuvo el consuelo de haber podido llegar a la bandera a cuadros en la 28ª posición en la tercera final del TC Pista que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

El de Cañuelas largó desde el puesto 37 de la grilla con el Ford que alista el equipo GB Racing. Pudo avanzar algunos lugares durante las 20 vueltas de la competencia para arribar al final en el 28º lugar, posición que le permite sumar algunos puntos pensando en el campeonato.

“Al menos se pudo llegar en un fin de semana muy complicado, donde tuvimos algunos inconvenientes periféricos con el motor sumado a que el auto nunca pudimos ponerlo a punto para este circuito. Para la final se hizo un cambio importante pero continuamos yendo muy mal, con una tendencia a ir de trompa en el inicio de la curva y sacar la cola a la salida, por lo que sólo me dediqué a girar y avanzar lo más posible para ingresar en la zona de puntos y llevarnos lo máximo posible de un fin de semana que es para olvidar rápidamente”.

“Vamos evaluar bien todo el auto –continuó el piloto- ya que nos volvemos preocupados con el funcionamiento. Tiene que haber cambios importantes ya que aún estamos cerca de los doce que ingresan al playoff, que es hoy nuestro objetivo primordial”.

Belmartino no dejó de agradecer el trabajo de su equipo, sponsor y a toda la gente de Cañuelas.
 
Disputadas tres fechas del campeonato, el cañuelense se ubica en la 29ª posición en el Campeonato Argentino de TC Pista que organiza y fiscaliza la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera.

Suma ocho unidades, a sólo 12 de Federico Pérez, que hoy está en el codiciado 12º puesto para ingresar a la Copa de Plata.

La próxima fecha de la categoría será el 17 de abril,
en el circuito “Centenario” de la ciudad de Neuquén, donde la categoría realizará previamente pruebas comunitarias para trabajar en la puesta a punto de los autos.

INFOCAÑUELAS