Volver a sección

| Deportes

Belmartino se presentó en Río Hondo en el TC Pista

Ni la flamante incorporación de la preparación de Claudio Bisceglia en la motorización del Ford 23 de Gerardo Belmartino lograron revertir la suerte del piloto cañuelense en el TC Pista.

Ni la flamante incorporación de la preparación de Claudio Bisceglia en la motorización del Ford 23 de Gerardo Belmartino lograron revertir la suerte del piloto cañuelense en el TC Pista.

La historia de Belmartino en Río Hondo por la 5ª fecha del Campeonato Argentino de TC Pista comenzó con obstáculos desde la jornada del sábado al verse complicado por un toque.

El hombre de Cañuelas recibió el impacto cuando venía realizando una buena primera serie, que lo hizo abandonar y lo privó de plasmar en forma positiva todo lo hecho con el Ford alistado por el Cañuelas GB Racing, con flamante motorización de Claudio Bisceglia.

Además, el Ford 23 debió lidiar con la falta de adherencia en el tren trasero del su Ford, producto del mal funcionamiento de un amortiguador trasero que se habría roto tras el toque sufrido el día sábado en la serie.

Gerardo Belmartino pudo arribar en el 27mo puesto a la bandera a cuadros en lo que fue la quinta fecha del campeonato del TC Pista en el autódromo de la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Largó desde el 36to puesto en la final con buenas expectativas tras haber encontrado un buen funcionamiento en el Ford,  tanto en la clasificación final como en la serie del día sábado, donde fue protagonista hasta sufrir el toque. Comenzó avanzando algunos lugares en las primeras vueltas de la carrera llegando a meterse en el lote de los treinta mejores, en el cual se mantuvo sin poder continuar su remontada, debido a una importante falta de grip en el tren trasero del Ford que se evidenció y se fue agravando vuelta tras vuelta.

“Si bien dentro de todo se pudo ir revirtiendo el fin de semana con una buena clasificación y una gran serie el día sábado hasta que sufrimos un toque involuntario con Cosma, es por ello que el domingo fue bastante complicado y sólo nos quedó el consuelo de poder llegar a la bandera a cuadros en el puesto 27. Vamos a trabajar y mucho, revisando bien el auto, para lograr el objetivo de poder ser competitivos desde el inicio en la fecha de Buenos Aires. Agradezco a todo el equipo por el auto entregado, a los sponsor que nos acompañan y el apoyo de toda la gente de Cañuelas”, expresó Gerardo una vez terminada la final.

Disputadas cinco fechas del campeonato del TC Pista, Gerardo Belmartino se ubica en la 29na posición sumando un total de 12 puntos, a 20,5 del último clasificado, Gastón Ferrante, quien tiene 32,5 unidades.

La próxima fecha de la categoría será el 29 de mayo, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

INFOCAÑUELAS

x