Volver a sección

25.09.2010 | 10.56 | Deportes

Belmartino está 13º en Trelew

El piloto cañuelense Gerardo Belmartino se ubicó 13º con el Ford 38 del Garófalo Competición en las clasificaciones del viernes para la carrera de Trelew que se disputará este domingo. Su compañero de equipo, Mauro Giallombardo, hizo la Pole.

Este domingo el TC Pista cumplirá con su 12ª presentación del campeonato en el remozado circuito patagónico de la ciudad de Trelew, donde la categoría no se presenta desde el año 2002.

Como la gran mayoría del parque, es la primera experiencia para Gerardo Belmartino, quien encara con entusiasmo y confianza la competencia.

Ayer viernes hubo pruebas de clasificación en las cuales el volante de Cañuelas tuvo una buena actuación cerrando su trabajo en el 13er. puesto, con un buen funcionamiento del Ford alistado por el equipo de Alejandro Garófalo.

Su mejor tiempo a la hora de clasificar fue de 1m 23s 13/100 que lo ubicó en el 13er lugar, a una diferencia de 96/100 del poleman, su compañero de equipo Mauro Giallombardo.

“La clasificación sin dudas fue muy positiva ya que se lograron buenos tiempos y pudimos ir adaptándonos a las condiciones del circuito en forma muy positiva. Hemos logrado con el equipo un muy buen auto y sólo falta mejorar en algunos sectores la velocidad de curva para incluso poder estar más adelante en la clasificación del día de mañana. Si logramos redondear, creo que se puede llegar a avanzar un poco mas en un trazado que particularmente me ha gustado mucho, y en el que los autos seguirán tomando mayor adherencia al asfalto con el transcurso de las vueltas. Agradezco todo el trabajo del equipo de Alejandro Garófalo por el auto que me ha entregado, a todos los sponsor que nos acompañan y a la gente de Cañuelas que siempre nos apoya”, resumió Belmartino tras culminar su trabajo clasificatorio.

Hoy sábado, la actividad para Belmartino y el TC Pista continuará en principio con la tercera tanda de entrenamientos libres, y luego la clasificación definitiva que ordenará la grilla de las series sabatinas, en las cuales Gerardo buscará ser protagonista para largar en una buena ubicación en la final del día domingo.

INFOCAÑUELAS