Volver a sección

Deportes

Bautista Long corrió en Mar del Plata

El ascendente atleta local participó en una copa nacional U16 y se prepara para la convocante Carrera Maya del 25.

 Long en el estadio Justo Ernesto Román.

Del 10 al 12 de Mayo se llevó a cabo en el estadio “Justo Ernesto Román” de la ciudad de Mar del Plata el 49° Campeonato Nacional U20 y la 21° Copa Nacional de clubes U16, torneo denominado “Rubén Pedro Aguilera”. 

En el certamen organizado y fiscalizado por la Federación Marplatense de Atletismo y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires estuvo el ascendente atleta de Cañuelas Bautista Long,de la escuela de atletismo Cañuelas RUN y representando al club FCmax Buenos Aires en la Copa U16.

A este torneo acuden los atletas del mayor nivel nacional de las categorías U16 como campeones provinciales (en el caso de Long) y nacionales. 

En los U20, campeones nacionales, sudamericanos y hasta olímpicos como en el caso de los atletas Sasia y Osorio, últimos campeones olímpicos de la juventud en Buenos Aires 2018 en lanzamiento de bala y jabalina respectivamente. 

Este tipo de certamen le permiten al atleta de Cañuelas tener un nivel de competencia mucho mayor. En este caso logró bajar sus marcas en 80m y 600m, ésta última de 1:37.41, siendo una gran performance en su primer año en la categoría y experiencia a nivel nacional.

Próximamente los atletas de Cañuelas RUN estarán compitiendo en la tradicional y convocante “Carrera Maya”, el 25 de mayo en Buenos Aires.