Volver a sección

Deportes

Básquet: traspié de Cañuelas y Juventud

Juventud lo tuvo ahí a Social, pero el triple finalista de la Liga lo liquidó en el último cuarto (03-16). Cañuelas perdió con Vecinal en el último segundo con un zapallazo de más de 10 metros cuando terminaba el partido.

Juventud Unida llegaba puntero al inicio de esta fecha de la Liga de Esteban Echeverría con dos partidos más que su rival (Social de Korn) y Cañuelas. Una buena ocasión para acortar diferencias.

"En la previa muchos pensábamos que en este partido nos pasaban por arriba... pero nos dimos cuenta de que le podíamos ganar; nos faltó cerrar el partido", dijo Sebastián Madiés.

Fue todo muy parejo. En esa paridad Juventud llegó a sacar 7 puntos de ventaja al promediar el tercer cuarto.

Hasta ahí los verdes ya habían ganado 13-12 el primer parcial y empatado el segundo en 13 puntos, para cerrar el primer tiempo 26-25.

Aquel tercer cuarto lo volvió a ganar Juventud 17-15, pero en el último parcial fueron determinantes el oficio del Social y las actuaciones de García y Leguizamón; además de la ausencia de Juventud.

El cansancio de varios de sus jugadores mostró una falta de estado físico para cerrar con comodidad el partido.

Tampoco el verde del "Gigante de la Avenida " contó con Kevin Laforcada, que había sido expulsado en partido anterior. Juventud perdió el cuarto por 03-16, sólo un doble de Ezequiel Lazarte y un lanzamiento de Marcelo Petre aportaron para ese último parcial.

"Estamos para tratar de llegar lo más arriba posible en este torneo" dijo Horacio Pérez reconociendo que todavía les falta mucho, a pesar de haber agregado un día más de entrenamiento a la semana. "La parte física no es mágica, necesita de mucho trabajo" reconoció.

Juventud dispuso en la inicial a Sebastián Madiés, Daniel Lovera (3 puntos), Marcelo Petre (16 puntos), Javier Goyanes (11 puntos) y Jorge Rodríguez (9 puntos); además ingresaron Emiliano Andrioli (1 punto), Lucas Figueroa y Ezequiel Lazarte (4 puntos); completaron el equipo Leonardo Freire, Matías Vicente, Claudio Tolosa y Octavio Bianchini. 
 
AL ROJO LO EMBOCARON

Cañuelas cayó 56-59 en su visita al Vecinal en Luis Guillón. En un partido de trámite parejo, llegaron al cierre del encuentro con mucha paridad.

La diferencia la sacó ese tiro desde detrás de la mitad de cancha cuando la chicharra estaba por sonar y el partido empatado. Pelota encestada, triple, victoria de los "naranjas" que los dejaron "rojos" a los tamberos.

Cañuelas marró 12 lanzamientos simples en el segundo tiempo, un dato que también explica la derrota del equipo de Wally Alem.

En la inicial de Cañuelas la conformaron Matías Casey, Tomás Irigoyen, Gastón Trejo, Leandro Brenda y Sergio Caracotche; ingresaron el cadete Julián Godoy y Nicolás Alesini aportó lo suyo desde el banco; completaron el equipo Sebastián Clemente y Ezequiel Belmartino. Ignacio Irigoyen no jugó porque se encuentra de viaje de egresados.

INFOCAÑUELAS