Volver a sección

Deportes

Básquet: Se confirmó el rival del rojo

Este viernes comienza la segunda ronda de los play off (octavos de final) del básquet porteño. Cañuelas tendrá una parada bravísima ante el poderoso Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. La revancha será en el Arín el día domingo.

 Dionel Sánchez, DT. Archivo.

Tras derrotar a Club Morón, Cañuelas se metió entre los dieciséis mejores equipos del Nivel I del certamen dispuesto por la FEBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires).

Este viernes (21.30 hs) y por el partido de ida, correspondiente a los octavos de final, visitará al histórico Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. 

El microestadio Jorge Arín será el escenario del segundo partido, a disputarse el domingo 2 de noviembre.

En caso que de ser necesario, el partido definitorio se desarrollará el miércoles 5 y allí el equipo de Sánchez jugaría en condición de visitante. 

GEBA (Confederación Centro) culminó la fase regular en la primera posición y en la primera ronda de los play off se impuso en la serie ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 2 a 0. En la ida fue 78 a 70, mientras que la revancha lo hizo por 73 a 66.

NÚMEROS

La campaña que vienen realizando ambos equipos es superlativa. El elenco  porteño arroja estadísticas más que favorables: disputó 28 partidos, entre fase regular y primera ronda de play off, de los cuales se impuso en 22 y fue derrotado tan solo 6 veces.

Por su parte, el equipo de Lara y 25 de Mayo, ganó 21 y cayó en 9 oportunidad.

OCTAVOS DE FINAL (IDA)

Racing-Ciudad de Buenos Aires
Nautico Hacoaj-Adelina
Estudiantil Porteño-River
Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires-Cañuelas
Las Heras-Pinocho
Boca-Caza y Pesca
Imperior-Colegiales
Crovara-Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora 

INFOCAÑUELAS