Volver a sección

Deportes

Básquet Provincial: debut con triunfo para Cañuelas

Con una sólida actuación, el rojo se trajo un importante triunfo de Chivilcoy, ante Ciudad. Juventud perdió en Pilar con Sportivo. El Verde ganó en el primer duelo de los Play Off. Cañuelas va hoy (por el martes) contra Bernal, en el Arín.

En un debut el triunfo siempre cae bien. Acomoda cuestiones psicológicas, ayuda a la formación humana del plantel, perduran las ideas propuestas por el cuerpo técnico y genera respeto en los rivales. De visitante, todos los matices se duplican. El rojo logró ganar afuera, en el debut del Provincial.

El 86-70 sobre Ciudad de Chivilcoy, le otorgó al pueblo albirrojo la chance ineludible de ilusionarse.

Las críticas fueron auspiciosas para los cañuelenses: buen rendimiento físico, respuestas satisfactorias en función de equipo y alto porcentaje de conversión.

Si bien Ciudad llegó al partido sin haber disputado ningún amistoso preparatorio, lo conseguido por el Tambero es altamente aplaudible.

Cuando al cierre del último cuarto, uno de los equipos tira a la cancha a los chicos, algo está sucediendo. Para bien –o porque todo se encuentra barranca abajo– Juventud culminó el duelo ante Sportivo con varios juveniles.

Sin Onoriaga (ver aparte), con Butaffuoco afuera del partido desde el comienzo, el panorama se tornó desolador. El verde perdió 68-54... Perdió mal.

La revancha en los números estuvo a la vuelta de la esquina. En la noche del sábado, y por el primer partido de la llave de cuartos de final de la ABEE, Juventud derrotó a El Fogón 71-61. De ganar el viernes de visitante, asegurara su lugar en semifinal.

Cañuelas abre la llave en la noche de hoy, cuando en el Arín reciba a Bernal. Posiblemente el sábado, se juegue el duelo de vuelta, en Bernal.

El elenco alternativo de Juventud no pudo traerse la victoria que lo deje en las puertas de la semifinal de la "B".

Tras ir ganando en varios pasajes del partido por una importante diferencia, Villa España se adueñó del tablero. El 64-60 en contra obliga a los dirigidos por Marcelo Petre a triunfar el sábado en el Politano y así llevar la serie a un tercer duelo a jugarse en Villa España. 
 
ONORIAGA JUGARÁ LA LIGA
El experimentado pívot dejó por unos días de ser jugador de Juventud.

El deportista había acordado un mayor ingreso para participar en el regional y a su vez, la conformación de una plantilla competitiva.

Onoriaga no arregló los números con la dirigencia y Juventud aún no sumó ninguna ficha para el Torneo Provincial.

Al no darse el convenio, el basquetbolista abandonó la institución la semana pasada.

¿Por qué volvió? En el partido ante Sportivo Pilar, Bernardo Butaffuoco sufrió el estiramiento de los ligamentos y estará afuera de las canchas hasta el año próximo.

Inmediatamente los dirigentes se contactaron con Onoriaga para que retornara al club. Por ahora se pondrá la casaca verde para jugar la liga local. 
 
OPERARON A FACUNDO VIDAL
Uno de los nombres más importantes con los que cuenta Cañuelas en su plantel no pudo estar en Chivilcoy.

Facundo Vidal sufrió una dura lesión en el amistoso ante Arenal y el viernes fue sometido a una intervención quirúrgica.

La operación, que duro más de dos horas, consistió en la reconstrucción del lagrimal. El viernes estaría a las órdenes de Alem, cuando Cañuelas se mida con Bernal. 
 
EL ROJO SUMÓ UN REFUERZO
Se trata de Darío Calviño. El pívot, que ya tuvo un paso por el albirrojo, es otro de los refuerzos para el Provincial. El viernes hizo su debut Hugo Maldonado.

LO QUE VIENE
Cañuelas jugará en la noche del viernes por la segunda fecha del Provincial. Será a partir de las 21.30 en el Arín, ante Cabul de Lincoln. Mientras que el sábado deberá viajar a medirse con Bernal, por el duelo de vuelta de los cuartos de la ABEE.

Juventud disputará el duelo de vuelta de los cuartos de la ABEE ante El Fogón, de visitante. Mientras que "La B" aún no tiene la fecha confirmada.

El día pautado es el viernes, aunque harán lo posible para trasladarlo al sábado, ya que de esa manera podrá estar en el banco el entrenador Marcelo Petre.

Por el Provincial, el equipo de Ipólito tiene fecha libre. Recién el 26 de este mes se presentará ante su público, cuando se mida ante Regatas de San Nicolás.

INFOCAÑUELAS