Volver a sección

Deportes

Básquet: Paso en falso

En la noche del viernes y por la segunda fecha del Nivel I del básquet porteño, Cañuelas cayó ante Berazategui por 48 a 50. Nahuel del Valle salió lesionado pero llegaría para el choque del próximo viernes ante Defensores de Banfield.

1 / 6

Por momentos Cañuelas dominó el encuentro. Fotos Eliana Risso.

1 / 6

En el microestadio Jorge Arín, Cañuelas disputó su primer partido como local en la máxima categoría de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal. Berazategui fue el rival que se acercó hacia el recinto de Lara y 25 de Mayo.

El equipo de Dionel Sánchez comenzó el pleito muy enchufado. Con Nahuel del Valle como estandarte y buenos aportes de Hansen se adjudicó el primer cuarto por un categórico 15 a 4.

En el segundo parcial, el rojo estuvo muy errático a la hora de lanzar al aro. Por su parte, la visita se acomodó y sacó a relucir todas sus armas para así emparejar el juego. No obstante fue el local quien se fue ganado al descanso por 19 a 17.

En la segunda mitad, Cañuelas no afinó la puntería y para colmo Del Valle debió ser reemplazado por lesión (esguince de tobillo), perdiendo así uno de sus jugadores de peso. 

Berazategui logró revertir el resultado y comenzó a dominar el partido. En los últimos minutos Cañuelas levantó, dando batalla hasta el final, pero no le alcanzó. Fue victoria del equipo visitante por 50 a 48. 

Se estima que Berazategui será uno de los rivales que pujaran junto a Cañuelas por permanecer en el selecto Nivel I. En los papeles, era uno de los rivales a vencer para poder cumplir con el objetivo de permanecer en la categoría. 

EL RESUMEN

Primero: 15-4
Segundo: 4-13

Primer tiempo: 19-17

Tercero: 10-20 (29-37)
Cuarto: 19- 13

Final: Cañuelas 48- Berazategui 50

IRIGOYEN INTERNADO

En la derrota ante Berazategui, Dionel Sánchez no pudo contar con una de las piezas claves del equipo rojo: Ignacio Irigoyen.
 

Promediando la semana el jugador fue internado en un sanatorio de La Plata por fuertes dolores abdominales. En un primer momento se abarajó la posibilidad de que fuera intervenido quirúrgicamente pero luego se determinó que no era necesario. Estaría recibiendo el alta en las próximas horas.  

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos