Volver a sección

Deportes

Básquet: Luraschi asumió en el equipo Verde

El martes a la noche, en medio del temporal, arribó al “Gigante de la Avenida” Alejandro Luraschi, el nuevo entrenador de Juventud Unida. En diez días debutará con la Copa Baruque.

Marcelo Petre había dirigido las prácticas de las formativas (infantiles/cadetes/juveniles). La hora se acercaba y la ansiedad de los dirigentes del verde sólo fue atemperada por la torrencial lluvia que dejó al desnudo las tareas que deben realizarse a la brevedad en el techo del Polítano.

La inundación no tardó. Tampoco la preocupación por la humedad que penetró el piso flotante de la cancha.

Así, botamangas remangadas, escoba, secadores y lo que hubiera a mano, desde Aníbal Rodríguez para abajo toda la comisión trataban de sacar el agua.

En la cancha? Marcelo continuaba con el entrenamiento; y todas las miradas estaban en la puerta... hasta que llegó.

Minutos antes de las 21 horas Alejandro Luraschi entró al Juventud por primera vez. Sólo se habían reunidos un par de horas cuando los dirigentes le llevaron la propuesta y escucharon el plan de trabajo.

Luraschi arrancó el diálogo. Dijo que diferentes contacto lo pusieron en el camino del club cañuelense y que este año no pensaba dirigir para tomarse "un año sabático", pero que el ofrecimiento del Juventud terminó por convencerlo.

El técnico se reconoció como "un adicto al trabajo". Y de hecho, ya mismo debe comenzar la tarea ya que este fin de semana comienza la Copa Baruque. Ni Juventud Unida ni el Cañuelas FC jugarán esta fase por estar clasificados directamente para la segunda, pero en 10 días habrá que presentar un equipo que ahora... ya tiene técnico.

INFOCAÑUELAS