Volver a sección

Deportes

Básquet: los dos ganan y se palpita el clásico

Juventud (de local) y Cañuelas (de visita) ganaron en sus compromisos del viernes por la noche, a sólo dos semanas del primer clásico del año.

Los verdes tuvieron un partido "accesible" ante Los Cooperarios, el equipo de Quilmes, que llegó a estar 20 puntos por debajo Juventud.

El equipo de Alejandro Luraschi sumó a Alejandro Lunius como nuevo refuerzo, si bien el "lungo" ya había jugado en la 2008 para los del "Gigante de la Avenida".

Juventud saltó a la cancha en la inicial con Claudio Tolosa (4 puntos), Javier Goyanes (17 pts), Mauricio Petre (14 pts), Jorge Rodríguez (5 pts) y Kevin Laforcada.

Luego ingresaron Daniel Lovera (5 pts), Marcelo Petre (20 pts) y Alejandro Lunius (14 pts). También entraron en el juego Leonardo Freire (6 pts) y Franco Figueroa. Sobre el final sumaron minutos Octavio Bianchini y Matías Vicente.

Los verdes definieron el partido en el primer tiempo, donde terminaron 41-27, el complemento fue 41-41 para terminar con el 83-68 a favor que lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con un partido más.

CAÑUELAS TUVO UNA PARADA BRAVA

Por su parte los tamberos tuvieron un partido muy difícil ante el Atlético de Ezeiza.

El juego se definió en tiempo suplementario y con todos los juveniles del rojo en la cancha, lo que aportó una cuota extra de emotividad al cierre del juego.

Cañuelas llegó a estar perdiendo por 20 puntos, recién en el último cuarto logró una arremetida que forzó un tiempo suplementario.

En los tres primeros cuartos los dirigidos por Esteban Alem perdieron 14-7 / 23-19 / 23-22; pero el último parcial apareció el Campeón 2008 para ganarlo 6-18 y así empatar en 66 puntos y obligar una definición en suplementario.

Allí la superlativa actuación de Ignacio Irigoyen le permitió a Cañuelas ganar el parcial definitorio por 7-11 y llevarse el juego.

Wally Alem dispuso en la inicial Matías Casey, Tomás Irigoyen, Sergio Caracotche, Gastón Trejo y Nicolás Alesini; quienes fueron sostenidos desde el banco por la "Legión" de juveniles de Ignacio Irigoyen, Julián Godoy, Bautista Giudicci y Sebastián Clemente.

Matías Casey con 27 puntos fue el goleador del tambero, seguido por "Nacho" Irigoyen con 14 puntos.

INFOCAÑUELAS