Volver a sección

Deportes

Básquet: Juventud cayó en la primera semifinal

El equipo de Goyanes, pese a comenzar ganando, cayó ante Lobos Athletic Club por 62 a 43. El próximo sábado, en el Vicente Politano, se disputará la revancha. Juventud necesita una victoria para forzar un tercer partido.

 Goyanes (en el centro) se prepara para recibir a los lobenses.

El pasado sábado se disputó una de las semifinales correspondientes al máximo nivel de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría. En la localidad de Lobos, Athletic recibió a Juventud Unida.

Javier Goyanes, técnico del verde, conoce bien al equipo al rival ya que finalizó su carrera como jugador en la institución lobense.

Quizá ese sea el motivo por lo cual los de Avenida Libertad y Sarmiento comenzaron mejor. Firmes en defensa lograron quedarse con el primer parcial por la minima diferencia (14 a 13).

A partir del segundo cuarto se produjo el predomino del equipo local. Ajustó clavijas y logró darlo vuelta. Ya no se mostró tan errático y con la rotación de sus jugadores cansó al corto equipo verde. 

Con el correr de los minutos el local estiró la diferencia y terminó imponiéndose, cómodamente, por 62 a 43. 

La revancha será el próximo sábado 21 a partir de las 21.30 hs. El coach verde conoce bien los puntos débiles del rival y confía en poder ganar el segundo juego y forzar el desempate. 

INFOCAÑUELAS