Volver a sección

Deportes

Básquet: GEBA se quedó con el primer capítulo

En la noche del viernes, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires derrotó a Cañuelas por 69 a 60 y así puso la serie de octavos en su favor. Esta semana el rojo buscará el triunfo para forzar el tercer partido.

 

Desde el pitazo inicial, el local demostró sus virtudes e hizo valer su localía. Desplegando un vistoso juego rápidamente se aventajó en el marcador. A Cañuelas le costó adaptarse a la velocidad propuesta por GEBA, pero con el correr de los minutos logró afinar la puntería y afianzarse debajo de su propio aro. 

En el tercer parcial se vio lo mejor del equipo de Lara y 25 de Mayo. De la mano de Nahuel del Valle, Marcos Proh y el “cabezón” Clemente, acortó distancias y se acercó.

Cañuelas se había puesto a tiro, pero el pobre desempeño de los jueces (que inclinaron la cancha en favor del local), claramente lo perjudicó.

El último cuarto finalizó con una igualdad en 18 puntos, pero producto de la distancia conseguida en el primer tiempo, fue GEBA quien se quedó con el triunfo.  

Cañuelas fue víctima de un arbitraje que favoreció en reiteradas oportunidades al local. Pese a esto, el rojo le jugó de igual a igual a un histórico y poderoso como lo es Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.  

Este domingo, en el microestadio Arín, se iba a la revancha, pero fue suspendida para el transcurso de la semana, en fecha a confirmar. El equipo de Dionel Sánchez está obligado a ganar para forzar el desempate y así seguir con posibilidades de meterse entre los ocho mejores del torneo. 

EL RESUMEN

Primero: 22-10
Segundo: 14-11

Primer tiempo: 36-21

Tercero: 15-21 (51-42)
Cuarto: 18-18

Final: GEBA 69-Cañuelas 60 

INFOCAÑUELAS