Volver a sección

Deportes

Básquet: ganaron los que tenían que ganar

Cañuelas y Juventud ganaron en sus primeros juegos de los play-off. El rojo ganó a Glew mientras que el verde ganó a Ezeiza. El 28 serán las revanchas.

Cañuelas FC (tercero en la etapa regular) no tuvo problemas para superar 87-72 a Defensores de Glew (6º).

Defensa férrea de Glew ante el equipo de Dionel “La Vieja” Sánchez en la primera parte del partido disputado en la noche del viernes en el Gimnasio Jorge Arín, que sorprendió y provocó algunas jugadas al límite del reglamento.

Gran partido de Matías Casey,
convertido en el símbolo de este Cañuelas que buscar las semifinales de la Liga. El partido con Glew no fue la diferencia.

Un buen estado atlético de Cañuelas le permitió plasmar una superioridad aún mayor en el complemento.

FORMACIÓN ROJA

Dionel Sánchez dispuso en la inicial a Matías Casey, Ignacio Irigoyen, Pablo Maffio, Tomás Irigoyen y Nicolás Alesini. Completaron la banca Bautista Giudicci, Luca Vugdelija, Juan Ignacio León, Santiago Clemente, Ezequiel Belmartino y Juan Farías.

JUVENTUD NECESITÓ DE SUPLEMENTARIO

El verde del “Gigante de la Avenida” superó el primer chico de los play-off ante Ezeiza, ganando en suplementario por  72 a 67.

Distraído. Así arrancó Juventud que necesitó de un par de “triplones” de Marcelo Petre para enderezar el juego. El “14” verde estuvo con la “muñeca caliente” y marcó 4 triples durante el partido.

Así Ezeiza ganó el primer cuarto 14-19; el segundo parcia fue todo del verde. El equipo de Julio Carrizo lo ganó 24-09; una soberana paliza con una actuación superlativa de Carlos Calvi que desde la banca aportó mucho al juego. El primer tiempo cerró 38-28 con color verde.

En el segundo tiempo Juventud no lograba implementar el juego que Julio Carrizo intenta para este equipo. Perdió los dos parciales 11-15 / 10-16 y esa diferencia de 10 puntos se esfumó para llegar empatados en 59 puntos al final del partido.

Suplementario. Juventud más concentrado y aprovechando peleas internas de Ezeiza se quedó con el segmento definitorio 13-08 y así terminó la historia. Ganó el verde, fue en suplementario. Ahora la revancha el viernes en Ezeiza.

FORMACIÓN VERDE:


Julio Carrizo dispuso a Facundo Pavón (3 puntos – 1/2; 1/1); Mauro Cobello (16 puntos – 4/2; 8/1); Matías Vicente (4 puntos – 2/2); Marcelo Petre (18 puntos – 4/3; 2/2; 2/1) y Lucas Figueroa (2 puntos – 2/1). Desde la banca ingresaron: Lucas Curiale (8 puntos (2/2; 4/1); Carlos Calvi (21 puntos – 1/3; 5/2; 8/1) y Ezequiel Lazarte; completaron: Marcos Lalueza, Santiago Lovera, Nicolás Vicente y Esteban Bacigalupo. 

INFOCAÑUELAS