Volver a sección

Deportes

Básquet femenino: Juventud fue subcampeón de la copa Open Sport

El torneo internacional se realizó en Mar del Plata del 18 al 20 de agosto.

 

La primera división del básquet femenino del Club Juventud  Unida de Cañuelas logró el segundo puesto en el campeonato Open Sport 2018 realizado del 18 al 20 de agosto en Mar del Plata.

Luego de superar varias instancias Juventud cayó en la final ante Club Quilmes de la ciudad anfitriona.

La edición número 12 del torneo internacional Open Sport se disputó en las categorías U13, U15, U17, U21 y 1° de las ramas masculina y femenina.

El escenario principal fue el estadio Polideportivo Municipal “Islas Malvinas”, pero además hubo actividades en Unión, Once Unidos, Quilmes, IAE Club, Sporting y Kimberley con la participación de unos mil quinientos participantes, entre 6 y 30 años. 

Además del Juventud Unida de Cañuelas participaron Campaña de Carcarañá, Don Bosco de  San Nicolás, Altense de Punta Alta, Sportivo Escobar, Centenario de Neuquén, Mayo de La Plata, Quilmes, Unión, Kimberley, Gregorio Álvarez de Neuquén y 3 de febrero de San Martín.

Se sumaron Italiano de Buenos Aires, Sacachispas de Villa Constitución (Santa Fe), Villa Ideal de Avellaneda, Gimnasia de Pergamino, Germinal de Rawson, St. Andrew's Scots School, Independiente de Dorrego, CADS, Teléfonos, Municipalidad de Castelli, IAE Club, Sporting, SMATA, San Martin de Junín, Español de Villa Gesell, Deportivo San Andrés, Unión Vecinal de Munro, Cipolletti, Villa Congreso de Viedma, Astilleros Río Santiago de Ensenada, Alianza de Colón, Social Beccar, Banco Provincia de La Plata, Independiente de Pigüé y APAND.

Es de destacar el empeño que pusieron las chicas del Verde para juntar dinero que les permitió realizar el viaje a Mar del Plata. Durante varias semanas hicieron y vendieron empanadas y pizzas y realizaron ferias. Un premio no sólo al mérito deportivo sino también al esfuerzo organizativo.

EL PLANTEL SUBCAMPEÓN

Agustina Pelorosso, Mariana Olaechea, Camila Rossi, Pamela Isola, Belén Lüdi, Brenda Gallardo, Aylén Tellechea, María Laura Cúneo, Bianca Morales, Mayra Ayala. DT: Nahuel Lucero.