Volver a sección

| Deportes

Básquet: falleció Raúl Peral

El Presidente de la ABEE murió el sábado producto de una descompensación coronaria. Sus restos fueron velados el domingo en Temperley. Lo sucedería Alberto Della Corte, ex responsable de la subcomisión de básquet de Cañuelas.

El Presidente de la ABEE murió el sábado producto de una descompensación coronaria. Sus restos fueron velados el domingo en Temperley. Lo sucedería Alberto Della Corte, ex responsable de la subcomisión de básquet de Cañuelas.

El ambiente de la "naranja" sufrió un traspié sorpresivo. La partida de Raúl Peral será un hueco difícil de llenar en los próximos meses. Aquel que se haga cargo del sillón principal de la ABEE, mas allá de sus capacidades, deberá contar con un lapso de tiempo destacado para ponerse a tono con la realidad.

Peral "tiraba el centro e iba a cabecear". Llevando la frase de Patoruzo al básquet: "lanzaba el triple e iba a buscar el rebote". El ex Presidente era, sin margen de dudas, "el hombre" a consultar ante cada traba, inconveniente o traspié. Su ida, al menos en un principio, deja acéfalo un espacio elemental en la ABEE.

Luego del azote que generó la noticia, los principales dirigentes comenzaron a pensar en su reemplazante.

Por cuestiones estatutarias, el cargo debería ser ocupado por el vicepresidente en funciones, en este caso, el cañuelense Alberto Della Corte.

En las últimas horas de ayer (por el lunes) se llevó a cabo una reunión en la que se estaba tratando, entre otros temas, el reemplazante de Peral. Los rumores indican que Alberto Della Corte sería el nuevo presidente de la asociación.

"Beto" Della Corte fue presidente de la Subcomisión de básquet de Cañuelas. Un período que contó con un orden financiero-social (su gestión dio superávit) del básquet albirrojo. Aunque no fue acompañada por resultados deportivos.

EL TAMBERO SE ASEGURO EL PRIMER LUGAR 
Los dirigidos por Esteban Alem derrotaron a El Fogón, y producto del triunfo en la ultima jornada de la etapa regular, alcanzaron la primera colocación.

El albirrojo consiguió el espacio privilegio de cara a los Play Off. Todas las llaves las definía en casa. 

Por su parte Juventud, al ganarle a Berazategui, culminó con la misma cantidad de puntos que Cañuelas aunque debajo de sus primos.

El sistema olímpico es el que se utiliza para definir a lo mejores colocados, y en este caso, Cañuelas sacó diferencia sobre los de Ipolito.

Por estas horas, se dio a conocer que Cañuelas chocaría en la primera etapa de los Play Off ante Bernal, mientras que los Verdes se probarán con El Fogón.

Teniendo en cuenta que el viernes los equipos de la ciudad debutarán en el Provincial, los Rojos jugarían el lunes en el Arín. Aún no hay certezas sobre cuándo lo hará Juventud.

Entre tanto, "la B" del Verde cayó en su presentación del último viernes ante Guernica en un apretado final, aunque no corrió riesgo su participación en los Play Off de la segunda de la ABEE.

Este viernes jugara de huésped contra Villa España.

PONE PRIMERA EL PROVINCIAL DE CLUBES 
Este viernes harán su debut los equipos de la ciudad en el prestigioso torneo provincial.

Por primera vez en la historia del básquet cañuelense, nuestro partido estará representado por dos instituciones.

Juventud viajará hasta Pilar para medirse con Sportivo, que logró el lunes el campeonato de la Zarate-Campana, y Cañuelas se topará con Ciudad de Chivilcoy.

El Rojo vuelve al evento luego de ocho años, mientras que Juventud lo jugó por última vez en 2004.

Un dato: Los dos clubes ganaron la liga local cuando estuvieron por ultima vez en el "regional". Cañuelas en la temporada 2000 y Juventud en el 2004.

INFOCAÑUELAS

x