Volver a sección

Deportes

Básquet: el clásico se juega el martes

En las calles locales aún retumban los ecos del clásico que el sábado quedó sin jugarse. En la reunión de dirigentes de anoche se confirmó que el próximo martes 5 de agosto habrá Juventud-Cañuelas.

Cuando en nuestra ciudad un evento reúne la cantidad de publico (250 aproximadamente) que acudió al Vicente Politano el último sábado, la actividad no puede ser ajena para nadie: desde la institución organizadora, el club huésped, los responsables de la seguridad y la autoridades locales.

Como pocas veces se está hablando de un juego que nunca fue juego. Los planteles de ambos clubes, los encargados de impartir justicia dentro del campo, la gente, la policía hasta donde podía... todos son protagonistas menos el juego, la esencia del deporte.

Las declaraciones del primer mandatario local Gustavo Arrieta, la presencia en los estudios de FM Winners de Augusto Azzola (responsable de la Comisaría), la palabra de Luis Irigoyen (integrante de la subcomisión de básquet de Cañuelas) y la voz de parte del club organizador mediante Cristian Alonso (Presidente de Juventud) no logró que ni siquiera se ingresara en un espacio de tensa calma.

Las declaraciones cruzadas, las acusaciones para todos los costados, las responsabilidades conjuntas, todo sigue en pie. Y parece que va a continuar hasta que se juegue finalmente el clásico de la ciudad.

Todos desmienten las acusaciones que se les vierten.

Cañuelas no admite haber conocido la inminente suspensión del partido antes del horario del mismo y que tuvo influencia directa para que el clásico no llegara a jugarse.

Juventud apela a su inocencia para manifestar que sabía de la posible medida del COPROSEDE, pero nunca imaginó que la no inspección iba a generar que el clásico se suspendiera, ya que jamás se le hizo mención de esta posibilidad en la comisaría local. Los responsables de la seguridad aseguran que pusieron en situación a Juventud sobre la nueva medida del COPROSEDE y que éstos estaban alertados.

El mismísimo intendente -acusado de conocer la realidad antes de que saliera a luz- fue tácito anunciando que se enteró del embrollo cerca de la nueve de la noche del mismo sábado.

PASANDO EN LIMPIO
Lo certero, por estas horas, es que en la reunión de delegados desarrollada en la sede de la ABEE -en la que Juventud participó dejando un escrito pero sin presencia física- aseguraron que el clásico se pasó para el martes próximo.

Queda por definir la forma en la que se llevará adelante el tan mentado encuentro. Los próximos días serán importantes para tener un panorama más claro sobre lo sucedido el último sábado.

Lo que ya está claro -y desde hace un rato largo- es que hay aspectos a modificar desde varias partes que conforman el evento. Eran las 22.37 cuando los integrantes de distintas categorías menores de ambos clubes se reían a carcajadas en una de las llaves.

En el otro extremo los dirigentes se desafiaban a pelearse, comportándose como chicos.

DERROTA DE LA "B"
El equipo dirigido por Marcelo Petre dejó trunca la posibilidad de mantenerse en una colocación expectante con respecto a la punta de la fase regular de la segunda división de la ABEE.

El último viernes el equipo dirigido por Franco Capistrano (Petre se quedó a entrenar con el conjunto A del Verde) fue derrotado 68-63 por Cooperarios.

En la próxima se vera las caras con San Vicente, otro de los animadores del certamen.

INFOCAÑUELAS