Volver a sección

Deportes

Básquet-CFC: se mancó justo ahí

Cañuelas realizó una gran campaña durante toda la temporada, fue el equipo mas regular, gano todos los clásicos, pero no pudo en la final ante Social. El elenco de Korn lo derrotó el sábado 69-49 y logro el Bicampeonato.

Aquel primer partido en el Arín, con la cancha repleta, con demasiada ilusión y con las ganas de meter el "primer chico" para los de Alem, tal vez fue el desencadenante de lo que sucedió posteriormente.

Ese viernes, Social con un poco de todo igualó el juego en dos ocasiones sobre el final y lo ganó en la última bola del tercer suplementario.

El conjunto de Korn robó una partido afuera y comenzó a jugar la llave final con cierta tranquilidad.

Situación opuesta para el Tambero. Ganó el segundo con holgura y buen juego; perdió increíblemente el tercero de los partidos (el primero en Korn) y se vio abatido el sábado en el cruce que tenía que ganar sí o sí para llevar la final a un quinto juego, a disputarse en el Arín.

No se dio. Social lo derrotó sin grandes problemas 69-49 y de esa forma se adjudicó el segundo campeonato consecutivo de la ABEE.

En diálogo con "4-4-2", Nicolás Alesini analizó lo sucedido: "La verdad que todos teníamos la ilusión de lograr el campeonato, pero no pudo ser. Fuimos el mejor equipo, los más regulares, con un buen plantel, de eso no tengo dudas... Pero no se nos dio. La palabra fracaso es dura, pero no creo que lo que conseguimos sea un fracaso".

Sobre el futuro basquetbolístico albirrojo entregó su parecer: "Ya acordamos una reunión entre todos los jugadores, para ver qué hacemos el año que viene. Lo importante es que acá se formo un excelente grupo y nos da gusto jugar para Cañuelas, se verá. El actual plantel tiene diez jugadores que son titulares en cualquier equipo; si se van dos o tres creo que igual podemos pelear arriba".

INFOCAÑUELAS