Volver a sección

Deportes

Básquet: Cañuelas arrancó con el pie derecho

Tras un primer tiempo parejo, que quedó en manos de la visita por la mínima (31-32), Cañuelas sacó a relucir todo su potencial y venció con comodidad a Club Morón por 79 a 55. Nacho Irigoyen, con veinte puntos, fue el máximo goleador del equipo de Sánchez. El viernes, en el oeste, el rojo se juega el pase a los octavos de final.

1 / 4

Fotos: Eliana Risso.

1 / 4

Primera vez en la historia que se medían. Llegar a los play off no fue tarea fácil y ninguna novedad era presuponer que Club Morón iba a ser un equipo duro. Por algo se había metido entre los mejores 32 equipos del Nivel I del básquet porteño.

El inicio del partido fue parejo. El equipo visitante (que finalizó la etapa regular en la quinta posición de la Confederación Oeste) sacó una luz de ventaja y se quedó con el primer parcial por 16 a 14.

Igual de parejo, punto a punto, siguió el partido. El “cabezón” Clemente era de lo mejor del equipo rojo, en donde también se destacaban, haciendo buenos aportes, Amaya y Hansen.

Morón se fue al descanso arriba por la mínima (31-32).  

Sin ningún lugar a dudas, en el inicio de la segunda mitad se vio la mejor versión del team de Dionel Sánchez.

Muy certero en defensa pero mejor aún en ataque, Cañuelas logró dominar al rival. De la mano del siempre efectivo Ignacio Irigoyen, que en el tercer cuartó anotó 16 puntos, el local desplegó su juego y sacó una distancia considerable (58-40).

En el parcial definitorio, volvió a mostrar carácter al cerrar el partido y así consiguió el primer punto de la serie al imponerse por un contundente 79 a 55.

Nada está definido, restan al menos 40 minutos más, pero dio un paso muy importante de cara a lo que viene.

El viernes Club Morón jugará en su estadio y ante su gente. En caso de que el local consiga la victoria e iguale la serie, el partido definitorio se disputará en el microestadio Arín el domingo 26. Si por el contario, el triunfo lo obtiene la escuadra de la ciudad, Cañuelas se meterá entre los dieciséis mejores. 

EL RESUMEN

Primero: 14-16
Segundo: 17-16

Primer tiempo: 31-32

Tercero: 27-8 (58-40)
Cuarto: 21-15

Final: Cañuelas 79-Club Morón 55

PUNTOS

Irigoyen 20
Clemente 16
Hansen 16
Amaya 14
Vugdelija 8
Proh 4
Godoy 1 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos