Volver a sección

Deportes

Básquet-ABEE y Provincial: Cañuelas ganó en casa

Bajó a Atlético Pilar en la noche del viernes. Esta semana define su paso a la final de la liga y recibe el viernes a Ciudad de Chivilcoy. Juventud se despidió de la liga tras ser barrido por Social y el domingo cayó en el Politano ante Arenal de Maschwitz.

Lo mejor y lo peor, lo bueno y lo malo, blanco o negro. Son frases que se toman para graficar distintas situaciones. Simplificar momentos o simplemente para ganarle espacio a una portada de diario o a un segmento de una tira radial. Tiene como punto negativo, que la propuesta le esquiva al análisis y no concibe excusas. Se da por descontado hacia dónde irían las calificaciones en el básquet local.

Juventud cuenta con un presupuesto desmesurado para la liga local, sin dudas es el mejor plantel de la categoría, el estadio es el apropiado para desarrollar un básquet de alto vuelo a nivel local.

Sin embargo el jueves el Verde perdió en Alejandro Korn ante Social y se despidió de la temporada de la ABEE, quedando afuera de la final, y sin poder acceder al objetivo primario: adueñarse de la liga.

El domingo jugó su segundo partido de local ante su público, que vio como fue derrotado 71-58 por Arenal, de Maschwitz.

La clasificación para la segunda etapa del Provincial no está en riesgo, ya que clasifican cinco equipos (cantidad con la que cuenta el grupo de Juventud), pero los números son crueles: un triunfo y 3 caídas.

En la vereda opuesta se frotan las manos. El Rojo ganó el primer partido de la semi ante Unión Vecinal, de Luis Guillón, se puede dar el lujo de perder el segundo "chico" ya que luego definirá en el Arin y consiguió otro halago en el Torneo Provincial.

Y a su vez, ve con buenos ojos la chance de jugar la final con Social, equipo que lo dejó en las puertas de la gloria en las últimas dos temporadas. C

Con respecto al Provincial, la mano marcha bien. Tras ir abajo en el primer cuarto, se recuperó y sacó de paso por el 88- 81 a Atlético Pilar. El viernes recibe a Ciudad de Chivilcoy, conjunto al que impuso en la primera fecha y en condición de huésped.

PASANDO EN LIMPIO
En la noche del martes (por hoy) Cañuelas se enfrenta con Unión Vecinal, por la vuelta de la semifinal de la liga.

El viernes recibe en el Arín, por la primera fecha de la segunda vuelta, a Ciudad de Chivilcoy. En tanto que Juventud, descartado de la ABEE , jugará el domingo contra Sportivo Pilar, en el Politano.

INFOCAÑUELAS