Volver a sección

Deportes

Básquet-ABEE: Cañuelas hizo bien los deberes

El viernes le ganó en suplementario a Unión Vecinal, en el Arín. Juventud había caído de local en el primer duelo ante Social de Alejandro Korn.

El año comienza a dejar secuelas sobre el cierre de la temporada. Si a esto le agregamos que los elencos de nuestra ciudad se encuentran abocados al Provincial, la merma física se deja ver.

Cañuelas es decididamente superior a su rival del viernes, Unión Vecinal de Luis Guillón. El naranja posee un plantel corto, no cuenta con recambio y aun así logro ser sombra de los rojos.

Situación similar para los Verdes, aunque con la diferencia que Social tiene una plantilla corta, pero con mayor riqueza individual. 
 
Cuarenta y cinco minutos netos debieron aguardar los fanáticos rojos para gritar victoria. La igualdad en setenta y siete exigió cinco minutos más. Cañuelas se imponía por cinco unidades y ante la falta de 1'35'' comenzó la levantada visitante, que logró la parda.
 
El tambero pudo imponer su supremacía ante un rival, que ya se encontraba notoriamente diezmado por la salida de tres jugadores titulares, producto de cinco faltas.

Si a dicho dato le agregamos el goleo repartido que tuvo Cañuelas, con Sergio Caracoche (22p.) y Matías Casey (16p.) como abanderados, se hizo cuesta arriba la noche de la visita.

El final marcó un 93-86 para el local, que de imponerse en Luis Guillón, logrará el pase a la final por tercera temporada consecutiva.

La revancha será el próximo martes (11), desde las 21.30hs.
 
El jueves los dirigidos por Raúl Ipolito se alzaron con una levantada en la parte final del match, que permitió la ilusión de los simpatizantes locales.

Juventud, que había tenido una errática noche en todos los aspectos, tuvo la chance de empatar el duelo. No pudo ser. El aporte goleador de Javier Goyanes (17p.) y Alejandro Lunius (13p.) no alcanzó.
El 62-59 logrado por el actual campeón le da la posibilidad de definir la serie en casa. Este jueves, desde las 21.30 hs, el Verde que será visita se verá con la obligación de ganar para llevar la llave a un tercer duelo. 

INFOCAÑUELAS