Volver a sección

Deportes

Básquet-ABEE: Cañuelas a cien

Los dirigidos por Esteban Alem se afianzan arriba. El viernes derrotaron 104-59 a Los Andes. Juventud le ganó 80-46 a Bernal. La “B” bajó a Defensores de Glew. Cañuelas confirmó dos refuerzos para el Provincial.

El triunfo escandaloso ante Los Andes es un indicio de que a Cañuelas, en funcion de equipo, va a ser difícil noquearlo.

Los rojos de Lara no poseen el plantel más rico, ni la plantilla auspiciosa de la temporada, aunque no sobran dudas sobre el comportamiento colectivo del Tambero. Es un equipo.

El viernes no dejó dudas sobre la diferencia que existe entre un equipo y otro. El 104-59 conseguido ante Los Andes es una muestra más de la marcha distinta entre el que fue local y el "mil rayitas".

Los Verdes cuentan con el mejor plantel en nombres, una calidad y cantidad de jugadores poco común para la divisional, aunque Raúl Ipólito pugna por conseguir un buen funcionamiento colectivo. Si lo logra de cara a los Play Off, Juventud será bravo de verdad. El sábado se impuso 80-46 ante Bernal. 

Los que continúan con recorrido auspisioso en este segmento de la temporada son los conducidos por Marcelo Petre. La "B" bajó 58-48 a Defensores de Glew. La victoria lo ubica nuevamente en un lugar de privilegio de cara a la etapa final.

LOS DOS AL REGIONAL
Ernesto Curra (2.04 m) y Hugo Maldonado son las dos caras con las que contará Cañuelas para la primera fase del Torneo Provincial. De no mediar ningun brete, los Tamberos encararán con los actuales jugadores y los dos mencionados el Torneo que no disputa desde el 2000.

Mientras que Juventud oficializó su participación en el transcurso de la semana anterior. Con una particularidad: no tiene intenciones de adjudicarse el torneo. Al no contar con un presupuesto acabado para afrontar la Liga "B" -plaza a la que se accede a través del Provincial- incorporará un solo jugador.

Según el mismísimo técnico, Juventud cerrará un acuerdo con un base y jugará el torneo con integrantes del actual equipo.

INFOCAÑUELAS