Volver a sección

Deportes

Balance y futuro de Las Cañas

Los técnicos del rugby cañuelense, Juan Carlos García, Julio Barbero, Fabián Diez y Claudio Mozotegui analizaron un año de excelencia para la institución. Ya se sorteó el fixture de la temporada 2009. Las Cañas comenzará el 14 de marzo visitando a El Retiro.

 

Luego de un primer semestre casi perfecto, Las Cañas se encontró con una realidad que lo superaba.

Más de 50 jugadores disponibles, equipo de Superior, Intermedia y Pre Intermedia, demostraban que lo realizado en la antesala de la competencia estaba dando sus frutos.

El trabajo en la físico de Daniel Caracotche fue determinante. "Lo que aportó Daniel ha sido importantísimo, tanto en la parte física como en la relación de grupo" reflexionó Juan Carlos García para InfoCañuelas.

En la primera parte del año Las Cañas Rugby Club ganaba partidos, aquellos que debía ganar, y los otros que eran de resultado incierto. Así estuvo en los primeros puestos hasta la finalización de la etapa clasificatoria que lo depositó en el GRUPO II de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

"Sabíamos que iba a ser difícil, en la segunda parte del año nos encontramos con muchos equipos de la segunda división" comentó Fabián Diez. "Además,  para esa altura llegaban las bajas por lesiones y otras circunstancias".

"Más allá de esto estamos muy conformes; fue un año muy bueno", acotó Julio Barbero.

En la segunda mitad del 2008 Las Cañas no tuvo en los resultados los rendimientos de la primera parte, aunque varios de los partidos perdidos fueron por mínimas diferencias. "Una pelota que rebotaba mal nos definía un partido" sintetizó Fabián Diez.

"A principio de año nos propusimos armar un grupo que nos permitiera soñar con el crecimiento del club. Ese objetivo lo cumplimos sobradamente. Teníamos más de 50 jugadores para entrenar y terminamos muy bien en lo que al grupo se refiere dijo Claudio Mozotegui, mostrándose conforme con el balance del año.

"Con los equipos de segunda se nos hizo muy difícil jugar, tienen un juego de manos más rápido al que nosotros estamos acostumbrados, pero haber clasificado bien el primer semestre nos dio la tranquilidad de saber que en 2009 nos quedábamos en Tercera" concluyó Juan Carlos García.
 
FIXTURE 2009

 

Marzo 14, 2009

El Retiro

 

Las Cañas

   

Marzo 21, 2009

Las Cañas

 

San José

   

Marzo 28, 2009

Varela Jr.

 

Las Cañas

   

Abril 4, 2009

Las Cañas

 

Areco

   

Abril 18, 2009

La Salle

 

Las Cañas

   

Abril 25, 2009

Las Cañas

 

Atl. y Progreso

   

Mayo 2, 2009

Atl. Chascomús

 

Las Cañas

   

Mayo 9, 2009

Las Cañas

 

Lujan

   

Mayo 16, 2009

Lanus

 

Las Cañas

   

Mayo 30, 2009

  

Las Cañas

   

Junio 6, 2009

Los Cedros

 

Las Cañas

   

Junio 13, 2009

Las Cañas

 

Albatros

   

Junio 20, 2009

Don Bosco

 

Las Cañas

   

Junio 27, 2009

Las Cañas

 

Tigre