Volver a sección

Deportes

Baillié: “Hay plantel para estar más arriba”

El lunes quedó oficializada la llegada de Héctor Baillié como nuevo técnico rojo. El flamante DT realizará su primera experiencia como responsable de grupo. A conocerlo…

"Nos encontramos con un plantel que tiene buenos jugadores, que ha sufrido derrotas injustas como la del sábado y vamos a tratar de ponerlos bien. Cuando nos conozcamos creo que el equipo puede rendir", manifestó el nuevo técnico.

-¿Qué conocimiento tiene sobre la categoría y con qué experiencia llega a Cañuelas?
-Desde chico estoy vinculado al fútbol. Jugué veinte años en primera (Banfield, Once Caldas, Huachipato, Quilmes, El Porvenir, Douglas Haig, Italiano, Unión, Chaco For Ever, Lanús, etc.). Soy técnico desde el 94' aunque ésta es la primera vez que estoy solo, porque como ayudante estuve en Cambaceres y Laferrere acompañando a Claudio Zacarías. Tenemos el mismo objetivo: de acuerdo a lo conversado hoy con el plantel, estamos a ocho puntos de entrar al reducido, aunque uno no es tonto y mira los promedios.  Pero hay plantel para estar más arriba.

-¿En dónde va a focalizar el trabajo?
-En todos los sentidos, hay que conjugar todo. Hay detalles a corregir. El sábado el equipo perdió casi todos los rebotes. En el primer gol ellos tiraron dos paredes cerca del área y esos errores hay que trabajarlos para que no sucedan de nuevo. Luego el equipo tuvo un bajón anímico promediando el segundo tiempo. Pero el equipo cuenta con muchísimas virtudes.

El nuevo técnico Tambero forma parte de la mesa de amigos que nuclea al DT del actual campeón del fútbol de Primera División, Ramón Cabrero. "Todos los días tomamos un café con Ramón. Creo que se debe haber enterado de mi acuerdo con Cañuelas. Yo todavía no lo vi porque estuvo en Bahía Blanca. Se habrá alegrado porque confía en mis pensamientos y la personalidad que tengo. Mas allá de Ramón (Cabrero) hay técnicos que me han marcado como Veira, Russo, Iturrieta, Zucarelli ".

-¿El cuerpo técnico va a estar compuesto por usted y el "profe" Fabián Escalada?
-Sí. Es un preparador físico muy capaz, muy estudioso, viaja constantemente a EE.UU, trabaja con atletas de alto rendimiento en el CENARD (Centro Nacional De Alto Rendimiento Deportivo) y también fue jugador de fútbol (Defensor: San Telmo, Flandria, Cambaceres...)

EL PLAN DE BASSANO
La llegada de Héctor Baillié fue el plan que desarrolló Fernando Bessaso tras no ponerse de acuerdo con "Tano" Di Giuli.

Según lo informado, el ex DT de Dock Sud había pedido una suma de dinero exagerada y tras ello se llegó a un acuerdo con el técnico de difícil pronunciación de su apellido (es nieto de escoceses-ingleses).

"Espero que tengamos suerte, que los réferis no nos piten en contra, que esto sea con éxito y cuando termine el torneo hablemos de que Cañuelas sigue jugando (en referencia al reducido)".

INFOCAÑUELAS