24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

AVAC propuso hacer un monumento en homenaje a Juan Carlos Nesprías

Estaría ubicado en la plaza San Martín y sería inaugurado en octubre, en el primer aniversario de su fallecimiento.

Juan Carlos Nesprías (1950-2023).

Juan Carlos Nesprías (1950-2023).

Juan Carlos Nesprías, el piloto más querido y popular que ha dado la ciudad de Cañuelas, tendrá su momento, si es que se concreta un proyecto de la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC).

La idea, que está en plena maduración, se definirá este viernes en una reunión que mantendrá la comisión directiva. La intención es inaugurarlo el 4 de octubre, cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte del “Grandote de Cañuelas”.

Uno de los diseños que se baraja es un muro con una imagen gráfica de gran tamaño que resuma la historia del piloto, desde sus comienzos como mecánico, con apenas 17 años, su incursión en las categorías zonales y su trayectoria en el Turismo Carretera, donde conserva el récord de velocidad.

El anhelo es poder ubicarlo en la plaza San Martín, de cara al Club Cañuelas. Por tratarse de un espacio público, el proyecto de AVAC deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

El pasado 24 de mayo algunos miembros de la institución se reunieron con la intendente Marisa Fassi para contarle esta idea. La jefa comunal lo consideró una excelente iniciativa y comprometió su ayuda para concretarla.

Juan Carlos Nesprías nació en Cañuelas el 16 de agosto de 1950. Murió en la Clínica Monte Grande el 4 de octubre de 2023 habiendo transitado más de medio siglo como mecánico y figura del automovilismo deportivo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas