Volver a sección

Deportes

Automovilismo: El Gato pegó el zarpazo

José “Gato” Lasa ganó en el TC2000 platense. Gabriel Guarnieri en TC platense venía para el podio, pero debió conformarse con el 6º puesto. Belmartino protagonizó un accidente con Gastón Ferrante que lo complicó en el TCP. En “El Paraíso” de Cañuelas ganó Fernando Curcio en el TZT. Nicolás Dianda fue 3º en Alvear en la clase “A” del TC Roqueperense.

El autódromo Roberto Mouras de La Plata fue escenario para la primera carrera del TC 2000 platense, donde ganó José Lasa con el Taunus 4.

Lasa continúa el momento ascendente que evidenció sobre el final de 2009. En esta nueva temporada volvió a confirmar el excelente auto que tiene y la conducción que lo llevó al primer puesto en la carrera.

Por su parte Roberto "Beto" Guarnieri se subió al tercer escalón del podio, terminando una buena competencia que lo deja con expectativas para esta nueva temporada.

César "El Sapo" Guarnieri -el tercer representante del equipo de Guarnieri Competición- no tuvo una buena jornada. "Todavía hay que trabajar mucho en este auto" dijo Gabriel Guarnieri, responsable del Racing Team.

TC PLATENSE

En el TC platense Gabriel Guarnieri a bordo del Ford Falcon de Guarnieri Competición arribó 3º en la serie. Ya en la final venía defendiendo ese tercer puesto en la pista, pero fue superado hasta quedar en la 6º posición, desde donde vio la bandera de cuadros.

BELMARTINO OTRA VEZ COMPLICADO

Gerardo Belmartino se presentó en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, en el TC Pista.

El piloto de Cañuelas clasificó con el Ford 38 en el 24º puesto a pesar de haber mejorada sus tiempos de la primera a la segunda ronda de clasificación.

Esto lo llevó a la 2ª serie del TCP donde venía en la 9ª posición hasta que se vio involucrado en un accidente con Gastón Ferrante a la salida de la horquilla en la cuarta vuelta de esa serie.

Ferrante hizo trompo y al volver con una maniobra imprudente quedó delante de Belmartino, quien no pudo esquivar el impacto.

Una importante rotura en la trompa del Falcon obligó a trabajar intensamente en los boxes. Por esa maniobra Ferrante fue excluido de la competencia por todo el fin de semana. "La verdad, me arruinó" resumió Gerardo a InfoCañuelas.

El Falcon no pudo recuperarse plenamente y antes de cumplir una vuelta en la final debió abandonar porque el habitáculo se llenó de humo a causa de una mala combustión del escape.

Belmartino no pudo dar ninguna vuelta de la final. Otro fin de semana para olvidar, aunque esta vez por motivos que le fueron ajeno a su equipo y conducción

NICOLÁS DIANDA AL PODIO

Seis pilotos de Cañuelas fueron hasta General Alvear a la primera carrera del TC Roqueperense.
Nicolás Dianda no pudo ni siquiera largar en la Clase "C" con el Fiat 600 con el que su hermano Martín fuera campeón en 2009.

Al motor se le fundió una biela y lo dejó sin correr. "Ahora vamos a mandarlo a arreglar para estar en condiciones en la próxima" dijo Nicolás, quien tuvo su revancha en la Clase "A".

Para esta categoría Nicolás Dianda alquila una "cafetera" en General Alvear. La máquina anduvo bien ya que terminó 3º en la clasificación, en un 4º lugar en la serie a pesar de haber quedado patinando y en la final logró meterse en el tercer lugar y así acceder al podio.

Martín Dianda en la categoría Promocional 128 clasificó 9º, en la serie no llegó y largó la final desde la anteúltima posición para terminar en el 9º puesto la carrera.

También estuvieron en la Promocional 128 de General Alvear Sergio Figueroa, y en la Clase "A", Daniel Carvallo (6º), Daniel Nassano y Silva Amaro.
 
CURCIO GANÓ EN CAÑUELAS

El circuito local de "El Paraíso" fue escenario del TZT, GT 800 y Areneros 1400.

Fernando Curcio, luego de cinco años sin correr deportivamente, ganó en TZT (Turismo Zonal Tierra) con el Falcon 8 de la categoría con contundencia.

"Juanfri" Correira da Silva fue desclasificado luego de haber llegado en el segundo puesto de la final porque le faltaban 27 kgrs a su vehículo.

Edgar Barroso en el GT 900 llegó en la tercera posición, resultado que lo dejó muy satisfecho y emocionado.

También corrieron Gastón Bertoni y Daniel Correira Da Silva.

INFOCAÑUELAS