Volver a sección

Deportes

Auspicioso debut de Nicolás Dianda en el TC Pista

El piloto de Cañuelas culminó en el décimo segundo lugar en la final del TC Pista en Neuquén. Fue el mejor entre los debutantes.

 Foto Prensa Dianda.

Sin dudas que la primera fecha del TC Pista para el cañuelense Nicolás Dianda quedará en su recuerdo. Un circuito desconocido, un clima adverso y la adaptación a una nueva categoría. A pesar de todas esas contrariedades terminó cerrando un resultado muy positivo.

El viernes la rotura de un palier lo dejó sin dar demasiadas vueltas en velocidad, para colmo, en la serie del sábado sólo se giró una vuelta porque después ingresó el auto de seguridad hasta cumplir el total de giros a causa del fuerte viento.

De esta manera llegó el Colo a la final del domingo, donde largó desde la séptima fila y en la primera vuelta ya pudo trepar hasta el décimo puesto. Luego se mantuvo ese lugar hasta al giro siete donde perdió tres posiciones. Desde allí y hasta el final de la competencia, el cañuelense se supo mantener en ese lugar y ante el abandono de un rival logró el definitivo décimo segundo lugar.

El piloto de la Dodge N°169 fue el mejor entre los debutantes en la categoría sumando experiencia de cara al futuro.

“La verdad es que estoy muy contento, no esperábamos andar tan bien. Es importante para nosotros haber llegado entre los 15 primeros” explicó Dianda y además dijo que “quiero agradecer al equipo por el trabajo realizado, a los auspiciantes por el apoyo y a la gente de Cañuelas que vino hasta Neuquén para acompañarme y a todos aquellos que me hicieron el aguante desde su casa”, fueron sus primeras palabras.

La próxima fecha 23 de febrero en la ciudad de Paraná 

INFOCAÑUELAS