Volver a sección

Deportes

Atletismo: Llega a Cañuelas la Carrera de Miguel

Este sábado se disputará esta prueba atlética en homenaje a Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar.

 

Se encuentra abierta la inscripción para la primera edición local de la tradicional prueba aeróbica en homenaje a Miguel Benancio Sánchez, poeta, atleta y militante peronista desaparecido durante la última dictadura.

Se realizó por primera vez en el país en 2001, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Actualmente se corre en otros puntos de Argentina como Bariloche, Tucumán (su ciudad natal) y Berazategui (la localidad de su militancia y desaparición).

La carrera se disputa anualmente en Roma, Italia, desde el 2000, gracias a una iniciativa del periodista del Diario italiano La Gaceta Dello Sport, Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”

A partir de este año, Cañuelas será una de las sedes de esta prueba atlética tras una propuesta de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La competencia será el sábado 21 de septiembre a las 11:30. El punto de largada será en la plaza San Martín a las 11.30. Cuenta con dos modalidades: 3 y 8 km.

La inscripción es libre y gratuita. Los primeros 200 anotados recibirán una remera de obsequio. Consultas e inscripción: (02226) 43-1009 o vía mail: canuelasdeportes@gmail.com.

INFOCAÑUELAS