Volver a sección

| Deportes

Atletas de Cañuelas volvieron a la pista luego del prolongado confinamiento

Bautista Long, Luciano Borsani, Mateo Calcagni y el debutante Juan Aguirre corrieron varios tests evaluativos con buenos resultados.

Bautista Long, Luciano Borsani, Mateo Calcagni y el debutante Juan Aguirre corrieron varios tests evaluativos con buenos resultados.

Atletas de Cañuelas volvieron a la pista luego del prolongado confinamiento

El pasado fin de semana volvieron a competir cuatro atletas (categoría U16) del equipo de entrenamiento Cañuelas Run and Training. Se trata de los primeros deportistas cañuelenses que han vuelto a una competencia oficial post cuarentena. 

Fue en el marco de los test evaluativos de cara al Campeonato Nacional de atletismo de la categoría Mayores en Rosario, organizados y fiscalizados por la Federación Atlética Metropolitana y se llevaron a cabo los días sábado 5 y domingo 6 en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los atletas compitieron en carácter de invitados (por su categoría juvenil) y en representación de la Asociación Atlética F.C.Max., altamente ligada al atletismo cañuelense por el entrenador y dirigente de la institución Giovanni Rizzi. 

Tras largos meses de inactividad competitiva producto de la pandemia, pudieron volver al ruedo varios atletas gracias al trabajo realizado de todo el equipo en el confinamiento entrenando en sus hogares y virtualmente, seguido a la apertura de los entrenamientos presenciales en nuestra ciudad desde fines de agosto en la pista del Parque de la Salud. 

Long y Borsani flanquean al atleta olímpico Luis Molina (de Lobos).

Finalmente el campeón provincial 2019 Bautista Long y Mateo Calcagni volvieron a ponerse los zapatos con clavos y pisar la pista sintética. En la jornada del sábado, en el 3° test evaluativo, mejoraron sus registros en 400m llanos, destacando la marca de Long con 58.46 segundos. En ese marco también hizo su debut Juan Aguirre, quien cronometró 62.69 segundos.

El domingo en el 4° test, compitieron inicialmente Aguirre y Calcagni en la prueba de 200m y a media tarde, sobre los 800m, fueron de la partida Luciano Borsani y Bautista Long. Se destacó en esta última jornada el desempeño del velocista en ascenso Mateo Calcagni, quien mejoró notablemente su marca personal a 25.50 segundos.

Este sábado 12 los atletas mencionados competirán nuevamente en el 5° test evaluativo en las pruebas de 100m y 600m.

x