Volver a sección

Deportes

Arrancó en la "D" con una derrota

Cañuelas tuvo chances claras para ganar por dos goles, pero Victoriano se jugó con tres delanteros y en tiempo adicionado liquidó el partido. El próximo fin de semana el tambero volverá a jugar de visitante, ante Atlas.

(CFC.COM.AR) Mal debut para Cañuelas en su vuelta a la Primera División "D" después de trece años.

El equipo ganaba 1-0 (gol del ex fútbol tucumano Guillermo Gerez), pero el CAVA demostró por qué peleó por un ascenso en la temporada pasada y consiguió darlo vuelta en la etapa complementaria.

Partido duro y con poco juego desde el primer minuto. Cañuelas intentaba con las ganas de Facundo Ledesma (auspicioso debut en el "Tambero") y arriba estaba intratable Javier Presentado.

El gol del CFC llegó por intermedio de una palomita de Gerez cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora.

El "Tambero" no pasaba grandes sofocones, más allá de algunos tiros libres bien ejecutados por Martín More, que complicaban el fondo rojiblanco.

En el segundo tiempo, Victoriano salió decidido a darlo vuelta y su DT se la jugó a falta de 20' para el final poniendo en cancha a tres delanteros.

Cañuelas tuvo alguna clara para ponerse 2-0 (se lo perdió "Facu" Ayunta con un remate cruzado desde la izquierda) pero el CAVA consiguió empatarlo gracias a un cabezazo de Mendoza y en tiempo adicionado encontró mal parada a la defensa visitante y dio vuelta las cosas.
 
LA SÍNTESIS

Victoriano Arenas 2:
Fabricio Taboada; Fabián Ortiz, Carlos Mendoza, Alfredo López y Norman Glezerman; Rubén Sánchez, Ariel Vitacca (70' Daniel Sarmoria) y Jonathan Cáceres Correa (89' Facundo Graciano); Martín More; Claudio Leiva (86' Matías Ceballos) y Diego San Martín. DT: Hernán San Martín. Suplentes: Ezequiel Leiva, Alejandro Villa, Matías Pardo y Leonardo Corpus.

Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Javier Miquetk, Mario Alegre, Leonardo Salvucci y Martín Alzamendi; Héctor Correa (55' Angel Gauna), Ezequiel Ruiz, Facundo Ledesma y Facundo Ayunta; Javier Presentado (68' Pablo Morinigo) (73' Lucas Dorré) y Guillermo Gerez. DT: Sergio Alcoba. Suplentes: Maximiliano Maglione, Eber Quiñones, Rodrigo Mansilla y Joel Ramos.
 
Goles: 15' Gerez (C) ; 71' Mendoza (V) y 93' San Martín (V)
Amonestados: López, Leiva, Sánchez y Sarmoria (V)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Miguel Espínola
Asistentes: Lucio Rodríguez y Patricio Baliner
Cancha: Victoriano Arenas
Público: 100 personas
La figura: Mendoza (V)
 
 
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE

 
"Se nos escapa un punto": Al término del partido, el DT Sergio Alcoba dijo que "Cuando ibamos 1-1 pudimos haberlo definido, después una distracción de 'verde que fuimos' donde quedamos mal parados y nos costó el partido. Ya hay que pensar en el próximo partido. Fue un partido trabado, ellos apostaron a la pelota parada: una distracción nuestra en la marca permitió el empate y a lo último nos hacen un gol por quererlo ganar. Sería bueno que hubiésemos sumado para arrancar bien en una cancha difícil".

Mientras que el defensor Leonardo Salvucci señaló que "Nos atacaban pero no pasábamos sobresaltos y en una jugada desafortunada se nos escapa un punto que era bueno para tomar confianza".

Dos que vuelven: Los delanteros Héctor De Lucca y Mauricio "Mumo" Martinoni esde hace un tiempo vienen entrenando con el plantel y seguramente estarán a la disposición del DT Alcoba cuando estén a punto físicamente. Martinoni jugó varios años en el club y proviene de Uribelarrea FC, mientras que De Lucca había pasado en su momento del CFC a San Lorenzo de Almagro.

A acreditarse: Según informaron desde la Subcomisión de fútbol albirroja, los medios de prensa deberán acreditarse 48 hs antes de los partidos para ingresar al estadio "Jorge Arín". Para solicitar las acreditaciones hay que escribir a canuelasfutbolclub@yahoo.com.ar o comunicarse al (02226) 421098 o 31090.

Nuevo sponsor: Los jugadores llegaron al estadio vistiendo los rompevientos provistos por la empresa de galletitas Okebón, uno de los nuevos auspiciantes para la campaña del CFC.

Contra Atlas: En la segunda fecha, el equipo "Tambero" volverá a jugar en condición de visitante. En esta ocasión, visitará a Atlas.

Gentileza: Enrique Pereira Lucena.

INFOCAÑUELAS