Volver a sección

Deportes

Arranca una escuela de tenis inclusivo

Se pondrá en marcha este sábado con una clínica que dictará el ex tenista y entrenador Luis Lobo. Funcionará gratuitamente para chicos de 3 a 14 años.

 

El Cañuelas Fútbol Club acaba de lanzar un nuevo proyecto que apunta a difundir el deporte en todos los estratos sociales: una Escuela de Tenis Inclusivo que funcionará en el complejo de la Avenida Del Carmen 2170.

Esta novedosa propuesta se iniciará este sábado 6 de septiembre a las 11 hs. con una clínica de tenis a cargo del ex tenista y entrenador Luis Gustavo Lobo.

Están invitados todos los chicos de entre 3 y 14 años, aproximadamente, que deseen tomar su primer contacto con el tenis, como así también los padres que quieran conocer los detalles del proyecto.

La escuela funcionará a partir del lunes 7 de septiembre, con una carga de cuatro horas semanales, bajo la conducción de Lobo y dos profesores locales.

Todos los costos de funcionamiento estarán a cargo del Programa de Tenis Inclusivo que financia la Secretaría de Deportes de la Nación.

“Buscamos ofrecer una escuela de tenis para chicos sin recursos. Si vemos que algunos tienen condiciones o inquietudes de profundizar el aprendizaje, vamos a generar becas para que puedan reforzar los entrenamientos” explicó a InfoCañuelas el presidente del CFC, Daniel Roncoli.

“Invitamos a todos para que nos acompañen en esta jornada del sábado, que no va a ser competitiva. Queremos que los chicos jueguen libremente y se contacten con el tenis desde un punto de vista amigable”, concluyó Roncoli.

INFOCAÑUELAS