Volver a sección

Deportes

Argentino fue más que un tibio "Tambero"

En su visita a Quilmes Cañuelas mostró nuevamente todas sus limitaciones en el ataque. El próximo sábado recibirá la visita de Deportivo Muñiz. Se espera que la ansiada vuelta de Bayenga traiga los goles que el tambero necesita.

(cfc.com.ar) Inobjetable derrota del equipo dirigido por Mariano Fernández. Las ausencias, por lesiones, de los delanteros habitualmente titulares (Guillermo Gerez y el congoleño Bayenga) fueron indisimulables y Cañuelas terminó cayendo sin atenuantes en la Barranca quilmeña.

El primer tiempo fue bastante parejo: Cañuelas no pasaba grandes sofocones en el fondo donde sobresalían el capitán Mario Alegre y algunas buenas intervenciones del "Loco" Acosta.

Cambió la historia en el comienzo de la etapa complementaria. Salió el local con otra predisposición y consiguió anotar el primero de la tarde con un bombazo del ex Berazategui Matías Italiani.

Cañuelas mostró todas sus limitaciones a la hora de atacar. Javier Presentado nunca fue una referencia en el área y tampoco acompañaban en el juego ni Contreras ni Joel Ramos.

El gol del grandote Lucas Buono, a falta de 13' para el final, terminó con las ilusiones rojiblancas de empatar. Derrota ante un serio candidato a conseguir el ascenso.

El equipo espera que la esperada vuelta del congoleño Bayenga pueda cambiarle la cara a un ataque que prácticamente no existió el domingo en Quilmes.

LA SÍNTESIS
 
Argentino (Q) 1:
Nelson Schomberger; Diego Alcibíade, José Ledesma, Marcos Soza y Matías Bravo; Matías Gutiérrez (45' Gastón Firpo), Guillermo Rodríguez, Cristian Tello (62' Sergio Sanfilippo) y Matías Italiani; Lucas Buono y Martín Gardarián (80' Alejandro Blanco). DT: Osvaldo Diez. Suplentes: Maximiliano Bordón, Nicolás Torresán, Germán Chancalay y Mario Guzmán.
 
Cañuelas 0:
Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci (33' Abel Monticchio), Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Joel Ramos (87' Héctor Andrés), Rodrigo Mansilla, Facundo Ledesma y Diego Centurión; Claudio Contreras y Javier Presentado (64' Héctor Correa). DT: Mariano Fernández. Suplentes: Pablo Alves, Lucas Coronel, Lucas Dorré y Nicolás Iñiguez.
 
Goles:
51' Italiani (A) y 77' Buono (A)
Amonestados: Alcibiade (A) ; Alegre y Centurión (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Damián Rubino
Cancha: Argentino de Quilmes
Público: 400 personas
La figura: Matías Italiani (A)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Adelante nos falta un poquito de peso": Uno de los primeros en salir del vestuario de Cañuelas fue el arquero Alejandro Acosta quien dijo: "No le podemos reprochar nada al equipo, hoy jugamos contra un candidato y nos están faltando jugadores importantes en la ofensiva".

Mientras que el "Chino" Rodrigo Mansilla afirmó: "Fueron errores de nosotros los dos goles. Adelante nos falta un poquito de peso pero el DT nos da la confianza para que lleguen los volantes".
 
25 de visitante: Ya acumula 25 partidos Cañuelas sin poder conseguir los tres puntos fuera de su ciudad. En ese lapso de partidos, empató 11 y perdió 14. ¿La última alegría de visitante? Fue el lunes 19 de mayo de 2008, cuando derrotó 3-2 al Deportivo Laferrere.
 
Ausencias x 4: El delantero congoleño Occuppé Bayenga ya está casi recuperado de su lesión fibrilar y volvería contra Muñiz. Mientras que Gerez tuvo un desgarro bastante grande y se perderá varios partidos. Por su parte, Ezequiel Ruiz tuvo un compromismo familiar que le impidió estar en Quilmes y a Javier Miquetk le queda una fecha más de suspensión.
 
Se viene Muñiz: En la próxima jornada, el equipo de Fernández recibirá en su estadio al Deportivo Muñiz. El partido se jugaría el próximo sábado desde las 15:30.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS