Volver a sección

| Deportes

Analizan la reapertura de los gimnasios con actividades al aire libre

En una reunión con el Ejecutivo se indicó que la actividad física es fundamental para cuidar la salud mental de la población.

En una reunión con el Ejecutivo se indicó que la actividad física es fundamental para cuidar la salud mental de la población.

Analizan la reapertura de los gimnasios con actividades al aire libre

 Encuentro en el Palacio Municipal.

Con el objetivo de avanzar en la confección de protocolos para el futuro regreso de la actividad, ayer se llevó a cabo una reunión con profesores de educación física y responsables de gimnasios del distrito.

De la misma, llevada a cabo en el Palacio Municipal, participó la intendente Marisa Fassi acompañada del secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, junto al equipo del área, que viene trabajando con el objetivo de analizar las posibilidades de apertura de actividades deportivas y de esparcimiento, cumpliendo con los cuidados y protocolos necesarios para la prevención del Covid-19.

Si bien se explicó que por el momento no están dadas las condiciones para la apertura de los espacios cerrados (Cañuelas está en un momento de muchos contagios diarios del virus), se esbozó la posibilidad de planificar actividades al aire libre, manteniendo el distanciamiento y los protocolos de cuidados. En este sentido, Fassi puso a disposición los espacios públicos del distrito para el desarrollo de diferentes actividades, de manera controlada y segura.

“Queremos manifestarles que cuenten con nosotros, sabemos que estamos en el peor momento de la pandemia, pero también entendemos que tras este necesario tiempo de confinamiento que nos permitió prepararnos para atender la situación del sistema de salud, también hay que empezar a pensar en dar una respuesta a la salud mental y a la necesidad del deporte”, reconoció Fassi.

Los profesores y responsables de gimnasios agradecieron la iniciativa y coincidieron en la necesidad de poder avanzar en este sentido para dar respuestas a la necesidad de un regreso a la actividad física, fundamental para la salud física y mental.

Los presentes convinieron organizarse para analizar opciones, cronogramas y actividades factibles de ser realizadas al aire libre y cumpliendo los protocolos, en tanto que desde el Municipio se llevará a cabo un relevamiento de posibles escenarios y lugares donde habilitar las mismas.

La próxima semana habrá un nuevo encuentro con el objeto de avanzar en una definición del tema.
 

x