Volver a sección

Deportes

Al rojo se le escapó el triufo

El Docke igualó a 3 minutos del final y Cañuelas se quedó con un sabor amargo, aunque cortó la mala racha de tres partidos con derrotas. Este miércoles juga de local un partido atrasado ante Argentino de Merlo a partir de 15.30.

Tras padecer tres derrotas consecutivas, seguramente más de un hincha de Cañuelas hubiera "firmado" no perder en su visita a la siempre complicada casa de Dock Sud.

Pero por el trámite del empate (el Docke igualó a 3' del final), sin dudas que le quedó un sabor amargo a los fanáticos "Tamberos".

El DT albirrojo Germán Sassone sorprendió a propios y extraños con cinco cambios respecto al último partido (ingresaron al primer equipo Maffoni, Donato, Lucas Ramos, Miquetk y Arana) y el equipo salió con muchas ganas desde el inicio.

En su primer aproximación al arco del "Conejo" Barrera, el Rojo consiguió la ventaja por intermedio de Ramos (luego de un interesante desborde del "Seba" Benítez por la izquierda) frente a un rival que poco a poco fue tomando las riendas del partido y casi lo empata con un derechazo del hábil Ferrera que pegó en el travesaño.

Con los buenos ingresos de Arriola y de Maxi Domínguez, buscó mucho el Docke en el complemento aunque los minutos pasaban y parecía que la victoria se iba para la "Tierra de oportunidades".
Ya cerca del final el cabezazo de Patiño "premió" a la entrega de Dock Sud sobre un Cañuelas que parecía tener controlado el partido.

Empate del "Tambero" en un estadio históricamente adverso, que le sirve al equipo para cortar la mala racha y empezar a mirar el futuro con algo más de optimismo luego de algunas semanas acumulando derrotas.

LA FORMACION
Gerardo Cabral; Damián Chiodi, Mario Alegre, Javier Donato y Bruno Maffoni; Javier Miquetk, Pablo Gomis y Carlos Mellado; Adrián Arana (86' Martín Delgado); Sebastián Benítez (84' Federico Urciuoli) y Lucas Ramos. DT: Germán Sassone. Suplentes: José María Landriel, Fabián Galfrascoli, Adrián Zen Bonaccorsi, Iván Morón y Gastón Santamaría.

Goles: 12' Ramos (C)
Amonestados: Miquetk y Arana (C)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Dock Sud
Recaudación: $ 455.-

APOSTILLAS ALBIRROJAS
-"Creo que este es el despegue": Algunos minutos después del empate en Dock Sud, el DT "Tambero" Germán Sassone dijo que "Se nos escaparon dos puntos. Por el desarrollo del juego, los muchachos se plantaron muy bien, dominaron el juego y la pelota. Sabíamos que en el final se nos iban a venir de a poquito y un centro en el final terminó en empate. Creo que este es el despegue; este grupo es excelente. Le demostró un respaldo incondicional con el cuerpo técnico. Dejaron la vida en la cancha y hoy rescato eso del plantel, no solamente de los once que entraron al campo de juego. Por eso creo, que más allá del rival, merecían llevarse los tres puntos".

-"Estoy contento con la actitud del equipo": Por otra parte, Lucas Ramos el autor del gol de Cañuelas, expresó que "El equipo tenía que revertir la situación con actitud y ganas. Logramos el gol que nos estaba costando pero vino un centro "de esos" y se nos escapan dos puntos, pero estoy contento con la actitud del equipo. Espero que si seguimos así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder".

-En el Docke no se puede: Jugando en el estadio del "Inundado", se puede decir que Dock Sud tiene una paternidad importante sobre Cañuelas. De hecho en los últimos once años, el equipo "Tambero" pudo ganar una sola vez en De Benedetti e Ingeniero Huergo (2-1 en la temporada 02/03, con los goles de Fiorentini y Mendoza).

-Volver a gritar: Marcó un gol Cañuelas y es noticia. El equipo albirrojo estuvo 432' sin poder anotar y su último gol lo había convertido en la quinta fecha.

Frente a la Academia: El próximo partido del elenco "Tambero" será el próximo miércoles a las 15:30 cuando reciba en su estadio a Argentino de Merlo. El partido había quedado pendiente de la séptima fecha

Gentileza: www.cfc.com.ar
07-10-07