Volver a sección

Deportes

Al final el año termina verde

Juventud Unida le ganó la final de pre infantiles Cañuelas, en lo que fue el último Clásico del 2010. Anoche los verdes se consagraron campeones de la Copa Slipitzky en el Vicente Politano.

1 / 3

1 / 3

Partidazo. Emotivo desde el tanteador y desde el juego. Así fue la final de la Copa Slipitzky para la categoría pre infantil de la Asociación Esteban Echeverría.

Esta Copa la juegan los cuatro mejores equipos de la categoría pre infantiles. En semifinales Cañuelas FC le ganó a Tristán Suárez; mientras que Juventud Unida de Cañuelas superó a Tamberos. Estos partidos se jugaron el fin de semana en Suárez.

La final la disputaron Cañuelas FC vs Juventud Unida. Los verdes comenzaron ganando desde el sorteo, ya que se debió sortear la localía. El partido se jugó en el Vicente Politano.

Un buen maco de público acompañó a estos chicos que pusieron emoción, garra y corazón.
En los antecedentes de los partidos regulares de la Liga, ambos fueron triunfos de Cañuelas por un solo punto.

Eso marcaba la paridad entre ambos equipos. Todos pibes de Cañuelas que jugaron un partido emotivo, duro, con infracciones al límite.

De hecho hubo cuatro jugadores (uno de Juventud y tres de Cañuelas) que se fueron por “Cinco foules”. Pero debe destacarse el ejemplo desde el campo que dieron estos hombrecitos, que más allá de estar jugando la final; luego de cada falta estuvo la disculpa. Así se vivió. Así se jugó. Con dientes apretados dentro de la cancha pero con caballerosidad del fair play en todo momento.

El primer tiempo fue claramente para Juventud comandado por Iván Basiglio, en especial el segundo cuarto con Jonathan Delgado que aportó lo suyo. Así Juventud cerró esos parciales con 11-06 / 11-07 con  un global de 22-13.

Pero en el tercer cuarto Lucas del Valle y en especial Gian Franco D´Amico llevaron el equipo tambero a la reacción clavando un parcial de 03-17 y así dar vuelta el tanteador que quedó favorable a Cañuelas 25-30 al iniciarse el último cuarto.

Aquí los nervios afloraron. La presión que bajaba desde las tribunas se hacía sentir para los unos y para los otros. En este segmento apareció Gonzalo Sabino con una actuación superlativa y así Juventud ganó 17-10 y cerrar el partido con un 42-40 que le dio la victoria, el campeonato de pre infantil y la Copa Slipitzky

Ganó Juventud fue fiesta verde al final del año.

JUVENTUD UNIDA: 42 PUNTOS

4- Alejandro SANCHEZ – 8 puntos (4/1; 2/2)
5- Gonzalo RIVAS ALT – sin puntos
6- Iván BASIGLIO – 15 puntos (3/1; 6/2)
7- Oscar RAMIREZ – 3 puntos (1/1; 1/2)
8- Alejo Nicolás SIVORI – 2 puntos (1/2)
9- Gonzalo Hernán SABINO – 6 puntos (2/1; 2/2)
10- David ACOSTA – sin puntos
11- Hernán PORCIEL – 2 puntos (1/2)
12- Mateo Zboril – sin puntos
13- Agustín CONTARDI – sin puntos
14- Matías AUZA – 5 puntos (1/1; 2/2)
15- Jonathan DELGADO – 1 punto (1/1)
DT: Marcelo Ariel PETRE

CAÑUELAS FC: 40 PUNTOS

4- Leonel RIOS – sin puntos
5- F. COSTA – sin puntos
6- F. PASCUAD – sin puntos
7- Matías MAZZANTTI – 2 puntos (1/2)
8- Facundo ROLÖN – sin puntos
9- Lucas DEL VALLE – 6 puntos (3/2)
10- Francisco Moretín – 13 puntos (5/1: 4/2)
11- MARAURI – sin puntos
12- Alejo HERRERA CAUSIL – 1 punto (1/1)
13- Gian Franco D´Amico – 12 puntos (4/1; 4/2)
14- LOBOS – sin puntos
15- Bruno BORDÖN – 6 puntos (3/2
DT: Martín Goya

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos