Volver a sección

Deportes

Al final Cañuelas fue suspendido

El partido Cañuelas- Deportivo Paraguayo fue suspendió por falta de garantías policiales. El encuentro se reprogramaría para el miércoles 23 de octubre. La APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) hizo caso omiso a los reclamos del Club Cañuelas.

El domingo 15.30 hs estaban todos en el Estadio Arín: los jugadores de Cañuelas y los del Deportivo Paraguayo; la terna arbitral encabezada por Juan Battaglia; la ambulancia; el doctor Luis Bueno Jaime Guzmán; el camillero Damián Bhöler… todos, menos la policía.

¿Qué pasó? El viernes 4 de octubre el presidente albirrojo, Daniel Roncoli, inició las gestiones para reprogramar este partido para el lunes debido a la V Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, ante la policía, la AFA y la Mesa de la Divisional “D”.

Desde ese momento la Jefatura de la Comunal le comunicó a Roncoli que el domingo 13 no podía cumplir con el servicio de “cancha” porque el personal de la dependencia estaría afectado a la fiesta de Uribelarrea y a la seguridad del Partido de Cañuelas. Habitualmente se registran 40 uniformados para un “operativo” en el Estadio Jorge Arín.

Roncoli avisó a todos los estamentos organizativos de AFA y de Seguridad de la situación, pero el APREVIDE hizo caso omiso, no admitió un cambio de fecha para este encuentro y se mantuvo en programarlos para el domingo 13 de octubre a las 15.30hs.

“Nosotros pedimos jugarlo el lunes 14
, para aprovechar el feriado, o el martes 15, incluso en perjuicio de los intereses de la institución, pero pensando que el socio y simpatizante puedan ver al equipo. Agotamos todas las instancias” dijo Daniel Roncoli.

“Le pedimos disculpas al simpatizante y al socio del Club Cañuelas, pero ha sido algo que no fue decisión nuestra… ni siquiera de la AFA”, concluyó.

INFOCAÑUELAS