Volver a sección

Deportes

Agustina Ponce: “Estar como voluntaria en los YOG fue una experiencia única”

Fue una de los 8 mil colaboradores de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

 Agustina disfrutó el espíritu olímpico.

Agustina Ponce, integrante de una conocida familia de Cañuelas, fue una de las integrantes del voluntariado que colaboró en la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollados del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli.

“Desde chica siempre me gustaron los juegos olímpicos, siempre tuve esa fantasía de poder ir a verlos y de poder participar. Cuando me enteré que los YOG (Youth Olympic Games) se hacían en Buenos Aires, empecé a averiguar por la página cómo hacer para anotarme. Quería ser parte de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo” relató Agustina a InfoCañuelas.

A lo largo de los juegos le tocó desempeñarse en el área de servicio de la EVS (atención al público) en el Urban Park de Puerto Madero. En ese sector se disputaron las disciplinas de Básquet 3x3, Remo, Canotaje, BMX Freestyle y Breaking. 

“Hacíamos un poco de todo, desde orientar a la gente con las actividades del día, acomodarlos en las tribunas y también estábamos en los ingresos dándole la bienvenida a la gente. La experiencia fue única, inigualable, jamás pensé que iba a conocer a gente tan copada, con buena vibra”.

Agustina destaca la muy buena organización del evento en general y del Urban Park en particular. “Fue impecable, era uno de los parques en los que no había tanta competencia porque eran pocas disciplinas, pero a pesar de eso la gente iba masivamente a ver los shows y a disfrutar del espíritu olímpico”.

La chica de Cañuelas estuvo colaborando durante 12 días en Urban Park. Además, participó en una serie de capacitaciones online a través de la página oficial del voluntariado. “Yo estaba en el turno tarde. Entraba a las 13.00 al puesto que me tocaba. Solíamos llegar alrededor de las 12 ó 12.30, almorzábamos y de ahí salíamos a hacer nuestro trabajo. Los roles iban cambiando día a día y cada uno de nosotros pasó por todos los puestos”.

Agustina estudia producción de Radio y Medios Audiovisuales en ETER, en la sede de Villa Crespo.